Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad para incrementar la disponibilidad de la flota vehicular en una empresa de transporte de materiales peligrosos
dc.contributor.advisor | Ortega Mestanza, Ricardo Fernando | |
dc.contributor.author | Zamora Mendoza, Nestor Wilson | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T17:58:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T17:58:50Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.citation | Zamora, N. W. (2023). Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad para incrementar la disponibilidad de la flota vehicular en una empresa de transporte de materiales peligrosos [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36523 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.202 ZAMO 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36523 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad para incrementar la disponibilidad operativa de la flota vehicular en una empresa de transporte de materiales peligrosos. Para ello, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre-experimental, de nivel explicativo y corte longitudinal. La investigación tuvo como muestra a 11 vehículos pertenecientes a la flota vehicular actual. Las técnicas de recolección de datos fue la observación y el análisis de datos secundarios. Además se propusieron el uso de herramientas como Ishikawa, Pareto, 5W, DOP, AMEF y hojas RCM. Debido a ello, se logró una mejora significativa de la disponibilidad operativa de 93.5% a 98.3% en el total de vehículos analizados. La aplicación de las herramientas de la metodología de solución Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad logró un Valor Actual Neto de S/ 14,449.03 soles, y un beneficio-costo de 2.12, así se demuestra que la aplicación también fue factible para el área y viable económicamente. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research was to apply Reliability-Centered Maintenance to increase the operational availability of the vehicle fleet in a hazardous materials transport company. For this, the methodology used a quantitative approach, pre-experimental design, explanatory level and longitudinal cut. The investigation had as a sample 11 vehicles belonging to the current vehicle fleet. The data collection techniques were observation and analysis of secondary data. In addition, the use of tools such as Ishikawa, Pareto, 5W, DOP, AMEF and RCM sheets were proposed. As a result, a significant improvement in operational availability from 93.5% to 98.3% was achieved in the total number of vehicles analyzed. The application of the Reliability Centered Maintenance solution methodology tools achieved a Net Present Value of S/ 14,449.03 soles, and a benefit-cost of 2.12, thus demonstrating that the application was also feasible for the area and economically viable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento industrial | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Eficiencia de equipos | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Flota vehicular | es_PE |
dc.subject | Transporte de materiales peligrosos | es_PE |
dc.subject | Reliability Centered Maintenance | es_PE |
dc.subject | Availability | es_PE |
dc.subject | Vehicle fleet | es_PE |
dc.subject | Transportation of hazardous materials | es_PE |
dc.title | Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad para incrementar la disponibilidad de la flota vehicular en una empresa de transporte de materiales peligrosos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 40508943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4712-4767 | es_PE |
renati.author.dni | 41261619 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Azañero, Ana Rosa | |
renati.juror | Aguilar Briones, Elmer | |
renati.juror | Arana Arana, Katherine del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 18% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [3021]