dc.contributor.advisor | Ordoñez Guevara, José Alexander | |
dc.contributor.author | Lozano Guevara, William Roberto | |
dc.contributor.author | Vargas Alfaro, Ingrid Esthefany | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T21:50:20Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T21:50:20Z | |
dc.date.issued | 2024-04-04 | |
dc.identifier.citation | Lozano, W. R., & Vargas, I. E. (2023). Incorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36998 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36998 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó identificar la influencia de la incorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao. Siguió una metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel explicativo y diseño cuasi-experimental; se tomó como población el total de briquetas elaboradas y por muestra a 40 briquetas: el instrumento consistió en fichas técnicas. Entre los resultados, se obtuvo que el % de vacíos del patrón fue 2.7%, y con 4%, 6% y 8% de PET fue 1.9%, 2.5% y 3% respectivamente; la estabilidad, del patrón fue 2280kg y con 4%, 6% y 8% de PET fue 2284kg, 2076kg y 1971 kg correspondientemente; el flujo del patrón fue 3mm y con 4%, 6% y 8% de PET se obtuvo 3.4 mm, 5.1 mm y 6.4 mm respectivamente; en cuanto al costo por m3 en mezcla convencional fue de S/ 803.09 y la mezcla con 4% de PET S/ 788.71. Concluyendo que fibra PET tiene una influencia positiva sobre las propiedades estudiadas en la mezcla asfáltica, pues consigue reducir el % de vacíos y el flujo, en tanto la estabilidad se incrementa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Mezclas | es_PE |
dc.subject | Vías terrestres | es_PE |
dc.subject | Tereftalato de polietileno | es_PE |
dc.title | Incorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 40501603 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9184-6711 | es_PE |
renati.author.dni | 73736738 | |
renati.author.dni | 73467172 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Quesada Llanto, Julio | |
renati.juror | Vildoso Flores, Alejandro | |
renati.juror | Ordoñez Guevara, Jose Alexander | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 9% | es_PE |