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dc.contributor.advisorOrdoñez Guevara, José Alexander
dc.contributor.authorLozano Guevara, William Roberto
dc.contributor.authorVargas Alfaro, Ingrid Esthefany
dc.date.accessioned2024-07-03T21:50:20Z
dc.date.available2024-07-03T21:50:20Z
dc.date.issued2024-04-04
dc.identifier.citationLozano, W. R., & Vargas, I. E. (2023). Incorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36998es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36998
dc.description.abstractEl presente estudio buscó identificar la influencia de la incorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao. Siguió una metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel explicativo y diseño cuasi-experimental; se tomó como población el total de briquetas elaboradas y por muestra a 40 briquetas: el instrumento consistió en fichas técnicas. Entre los resultados, se obtuvo que el % de vacíos del patrón fue 2.7%, y con 4%, 6% y 8% de PET fue 1.9%, 2.5% y 3% respectivamente; la estabilidad, del patrón fue 2280kg y con 4%, 6% y 8% de PET fue 2284kg, 2076kg y 1971 kg correspondientemente; el flujo del patrón fue 3mm y con 4%, 6% y 8% de PET se obtuvo 3.4 mm, 5.1 mm y 6.4 mm respectivamente; en cuanto al costo por m3 en mezcla convencional fue de S/ 803.09 y la mezcla con 4% de PET S/ 788.71. Concluyendo que fibra PET tiene una influencia positiva sobre las propiedades estudiadas en la mezcla asfáltica, pues consigue reducir el % de vacíos y el flujo, en tanto la estabilidad se incrementa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectMezclases_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectTereftalato de polietilenoes_PE
dc.titleIncorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40501603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9184-6711es_PE
renati.author.dni73736738
renati.author.dni73467172
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorQuesada Llanto, Julio
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.jurorOrdoñez Guevara, Jose Alexander
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto9%es_PE


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