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dc.contributor.advisorCalua Carrasco, Carlos Elder Rudecindo
dc.contributor.authorSalazar Torres, Diego Francisco
dc.contributor.authorVargas Salazar, Jose Enrique
dc.date.accessioned2024-07-09T22:48:50Z
dc.date.available2024-07-09T22:48:50Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.citationSalazar, D. F., & Vargas, J. E. (2023). Análisis del comportamiento de la cal viva y apagada para la estabilización de la trocha carrozable en la zona de Cerrillo - Otuzco, Cajamarca 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37080es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37080
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal el análisis del comportamiento de la cal viva y cal apagada para la estabilización de la trocha carrozable en la zona de Cerrillo – Otuzco, Cajamarca. Para poder realizar este análisis de estudio se tuvo como muestra un tramo de 400 m de la trocha carrozable en la cual se realizaron 3 calicatas cada 200 m para poder obtener material y ser llevado al laboratorio de la Universidad Privada del Norte para sus ensayos respectivos. La metodología que se utilizó para este estudio fue de tipo aplicada – experimental, dónde se realizaron ensayos de laboratorio tales como: contenido de humedad, granulometría, límites de atterberg, peso específico de sólidos, proctor modificado, CBR y clasificación de suelos por SUCS. Estos ensayos nos permitieron conocer el estado del suelo y las mejoras que nos proporcionan al adicionar la cal viva y apagada en un 4%, 6% y 8%. Realizando la adición de este material en los porcentajes anteriormente mencionados se llega a concluir que el suelo mejora su resistencia significativamente, mejora su densidad seca máxima de un 2.012 (Ds) a 2.037 (Ds) y aumenta sus propiedades relativamente, así mismo, el porcentaje más optimo que se ha podido rescatar es el 8% tanto para la cal viva como para la cal apagada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectSuelo arcillosoes_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectCal vivaes_PE
dc.subjectCal apagadaes_PE
dc.subjectTrocha carrozablees_PE
dc.titleAnálisis del comportamiento de la cal viva y apagada para la estabilización de la trocha carrozable en la zona de Cerrillo - Otuzco, Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni71573678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7791-0251es_PE
renati.author.dni70613037
renati.author.dni72874056
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMerma Gallardo, Lizbeth Milagros
renati.jurorCuadros Rojas, Hector Arturo
renati.jurorCarranza Liza, Mario Rene
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto13%es_PE


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