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Análisis de viabilidad del sistema de geometría optimizada aplicado en la losa de concreto de la Av. Industrial, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Mosqueira Moreno, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Rivera Celi, Mario Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T16:02:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T16:02:42Z | |
dc.date.issued | 2023-11-04 | |
dc.identifier.citation | Rivera, M. A. (2023). Análisis de viabilidad del sistema de geometría optimizada aplicado en la losa de concreto de la Av. Industrial, Lima 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37088 | es_PE |
dc.identifier.other | 624.1834 RIVE 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/37088 | |
dc.description.abstract | El problema de diseñar pavimentos rígidos empleando el método AASHTO 93, normada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es que genera estructuras que presentan fallas debido a la longitud de las losas, considerando que a mayor dimensión de la losa mayor será el número de eje de ruedas que reciban, por lo que tendrán mayores tensiones y por ende requieren de un mayor espesor para resistir las tensiones. Se elaboró el análisis del sistema de geometría optimizada manera estructural y económicamente. La investigación se realizó en la Av. Industrial Distrito de Cercado de Lima, se planteó los parámetros de diseño de acuerdo a la carga sometida de la vía, se realizó el diseño en el software Optipave 2.5, el análisis de costos correspondientes a cada diseño mediante el programa S10. Del análisis técnico se obtuvo un espesor de losa mínimo de 16 cm y un espesor de losa de 20 cm el cual soporta una carga de 200,000,000 de ejes equivalentes y una modulación de losas con dimensiones de 1.80m x 1.80m; el análisis económico se obtuvo para una losa de 20 cm de espesor S/. 2,714,037.04 por el método AASHTO 93 y S/. 2,617,217.71 por el método de losas cortas, siendo la diferencia de S/ 96, 819.33. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Losas de concreto | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Vías terrestres | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Análisis económico | es_PE |
dc.subject | Proyectos de construcción | es_PE |
dc.title | Análisis de viabilidad del sistema de geometría optimizada aplicado en la losa de concreto de la Av. Industrial, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 26733060 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2668-4909 | es_PE |
renati.author.dni | 74803927 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.relation.conformsto | 14% | es_PE |