Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Briones, Elmer
dc.contributor.authorVelásquez Rojas, José Alberto
dc.date.accessioned2024-07-10T20:53:29Z
dc.date.available2024-07-10T20:53:29Z
dc.date.issued2024-05-17
dc.identifier.citationVelásquez, J. A. (2023). Diseño de las herramientas de la metodología Lean Service para mejorar el desempeño del proceso crediticio en la empresa de Servicios Credifacil S.R.L, Cajamarca 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37093es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37093
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en la empresa Servicios Credifácil S.R.L, Cajamarca 2023, con el objetivo de mejorar el desempeño del proceso crediticio mediante la aplicación de la Metodología Lean Service. Se identificó un ciclo de 600 minutos, un tiempo de otorgamiento de créditos de 24 horas para clientes nuevos y 8 horas para recurrentes, con un 66.67% de incidencias por fallas en el sistema y una productividad de los colaboradores del 52%. La tasa de rechazo por información incompleta fue del 23.53%, con un tiempo promedio de promoción de 5.77 horas y un tiempo promedio de evaluación de las propuestas de crédito de 5 horas. El diseño e implementación de herramientas Lean, como la Tarjeta Kanban y el Mapa de Flujo de Valor, logró reducir el tiempo de ciclo en 108 minutos y un tiempo en el otorgamiento de créditos en 6.78 horas para un cliente nuevo y 1.9 horas para un cliente recurrente. El análisis económico mostró una sólida viabilidad financiera con un costo de oportunidad de capital del 26.03%, un VAN de S/. 11,792.30, TIR de 55.43%, e índice de rentabilidad de 1.64. Estos indicadores sugieren que cada sol invertido generaría una rentabilidad de 0.64 céntimos de sol.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProcesos industrialeses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectProceso crediticioes_PE
dc.subjectMetodología Lean Servicees_PE
dc.subjectDiseño de herramientases_PE
dc.titleDiseño de las herramientas de la metodología Lean Service para mejorar el desempeño del proceso crediticio en la empresa de Servicios Credifacil S.R.L, Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18856045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2228-0026es_PE
renati.author.dni46216167
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSisniegas Noriega, Karla Rossemary
renati.jurorSilva Abanto, Roger Samuel
renati.jurorGonzales Abanto, Wilson Alcides
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto10%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess