Diferencia entre los estilos de crianza según tipo de familia en estudiantes de secundaria de una Institución pública de Trujillo, 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 671.0Kb)
(application/pdf: 671.0Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 325.5Kb)
Embargado hasta el 15/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 325.5Kb)
Embargado hasta el 15/07/2074
Fecha
2024-04-02Autor(es)
Chilon Juarez, Micaela Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar las diferencias entre los estilos
de crianza según tipo de familia en estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de
Trujillo, 2023. El tipo de investigación según su finalidad fue de tipo cuantitativo, de nivel
descriptivo – comparativo. La población estuvo determinada por los estudiantes de nivel
secundaria de una Institución Educativa Pública que suman un total de 250. Así también la
muestra estuvo conformada por 230 estudiantes entre la edad de 13 a 18 años de Instituciones
Educativas de los cuales 96 son mujeres (42%) y 134 son varones (58%). Asimismo, se utilizó
el instrumento la Escala de Estilos de crianza consta de 22 interrogantes de Steinberg, adaptado
en el Perú por Merino, C. y Arndt, S. en el año 2004. En los componentes de compromiso,
autonomía psicológica y control conductual las respuestas son de tipo Likert. Los resultados
de esta investigación reflejaron que sí existen diferencias en los estilos de crianza según el tipo
de familiar (nuclear y monoparental); cada hogar tiene su propio estilo de crianza el cual puede
pasar de generación en generación, ya que se suele aprender mediante la observación
(conductas, acciones).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chilon, M. E. (2023). Diferencia entre los estilos de crianza según tipo de familia en estudiantes de secundaria de una Institución pública de Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37129
Colecciones
- Tesis [1178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021
Araujo Valdivia, Marianela Elizabeth; Rodriguez Delgado, Karla Valeria (Universidad Privada del Norte, 2022-02-25)Acceso abiertoEn la presente investigación que tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021, mediante ... -
Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Este - 2021
Cancan Cornelio, Allison Samantha; Rodriguez Perez, Angelica Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2023-05-09)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre los estilos de crianza y la autoestima de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Este. La metodología aplicada ... -
Estilos de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019
Rojas Alfaro, Anderson Noé (Universidad Privada del Norte, 2020-06-25)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019, en una muestra ...