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dc.contributor.advisorNúñez Vásquez, Kely Elizabeth
dc.contributor.authorHuaman Guevara, Jhon Kenydy
dc.date.accessioned2024-07-17T22:28:46Z
dc.date.available2024-07-17T22:28:46Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.citationHuaman, J. K. (2023). Estabilización de subrasante incorporando cenizas de panca de maíz en porcentajes de 5%, 10% y 15% en vías de bajo tránsito. Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37150es_PE
dc.identifier.other625.7 HUAM 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37150
dc.description.abstractEn Cajamarca existe un alto índice de precipitación fluvial que va deteriorando las carreteras, conllevando a tener carreteras de bajo transito ya que se va desgastando el material y se convierte en carreteras altamente peligrosas. Esto se puede evidenciar en la carretera Otuzco Combayo tramo 2+500km al 6+000km. Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la incorporación de ceniza de panca de maíz en porcentajes de 5%, 10% y 15% en el mejoramiento de la estabilización de la subrasante de la carretera Otuzco – Combayo, Cajamarca. Tipo de investigación aplicada con diseño de investigación experimental y una muestra de 3 calicatas del tramo 2+500km al 6+000km de la vía de bajo transito Otuzco- Combayo. Los resultados obtenidos comprobaron nuestra hipótesis, demostrando el incremento de la capacidad de soporte del suelo adicionando ceniza de panca de maíz, determinando que a un mayor porcentaje de adición de ceniza de panca de maíz proporcionalmente aumenta la capacidad portante del suelo, tal como se pudo observar para el caso de la adición al 15% de ceniza de panca de maíz, obteniendo valores de CBR de 20.74% y 21.53% al 95% y 100% respectivamente. Asimismo, se obtuvieron valores de 1.727 gr/cm3 en Densidad Máxima Seca y 16.40% de Óptimo Contenido de Humedad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectPlasticidades_PE
dc.subjectCalifornia Bearing Ratio (CBR)es_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectDensidades_PE
dc.subjectExpansiónes_PE
dc.titleEstabilización de subrasante incorporando cenizas de panca de maíz en porcentajes de 5%, 10% y 15% en vías de bajo tránsito. Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni42679441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7846-2510es_PE
renati.author.dni48073361
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMerma Gallardo, Lizbeth Milagros
renati.jurorCuadros Rojas, Hector Arturo
renati.jurorRodriguez Chico, Hugo Emmanuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE


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