Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Molina Alvarado, Janeth | |
dc.contributor.author | Franco Reynoso, Valeria Gladys | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T23:09:15Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T23:09:15Z | |
dc.date.issued | 2023-11-03 | |
dc.identifier.citation | Franco, V. G. (2023). Burnout académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37152 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.5 FRAN 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/37152 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el burnout académico y la resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima en el 2022. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando el Maslach Burnout Inventory – Student Survey y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. La muestra no probabilística por conveniencia estuvo conformada por 200 estudiantes universitarios de las carreras de salud de una universidad privada en Lima. Los resultados indicaron que existen altos niveles de burnout académico y bajos niveles de resiliencia en la muestra estudiada, revelando que existe una correlación inversa baja entre estas dos variables (rs=-.312; p=.000). Las dimensiones del burnout académico; agotamiento emocional, cinismo y eficacia académica, se correlacionan de forma inversa baja con las dimensiones de la resiliencia que son la competencia personal y aceptación a uno mismo, sin embargo, existe una correlación inversa mediana entre la dimensión de eficacia académica y las dimensiones de la resiliencia. Se concluye que altos niveles de burnout académico implicarían una tendencia a la dificultad para lidiar con adversidades en estudiantes de una universidad privada en Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Burnout académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Burnout académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 18180610 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6451-8613 | es_PE |
renati.author.dni | 75162737 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Torres Villanueva, Gina Noemí | |
renati.juror | Molina Alvarado, Janeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 13% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1058]