Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Alvarado, Janeth
dc.contributor.authorFranco Reynoso, Valeria Gladys
dc.date.accessioned2024-07-17T23:09:15Z
dc.date.available2024-07-17T23:09:15Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifier.citationFranco, V. G. (2023). Burnout académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37152es_PE
dc.identifier.other155.5 FRAN 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37152
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el burnout académico y la resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima en el 2022. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando el Maslach Burnout Inventory – Student Survey y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. La muestra no probabilística por conveniencia estuvo conformada por 200 estudiantes universitarios de las carreras de salud de una universidad privada en Lima. Los resultados indicaron que existen altos niveles de burnout académico y bajos niveles de resiliencia en la muestra estudiada, revelando que existe una correlación inversa baja entre estas dos variables (rs=-.312; p=.000). Las dimensiones del burnout académico; agotamiento emocional, cinismo y eficacia académica, se correlacionan de forma inversa baja con las dimensiones de la resiliencia que son la competencia personal y aceptación a uno mismo, sin embargo, existe una correlación inversa mediana entre la dimensión de eficacia académica y las dimensiones de la resiliencia. Se concluye que altos niveles de burnout académico implicarían una tendencia a la dificultad para lidiar con adversidades en estudiantes de una universidad privada en Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectBurnout académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleBurnout académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni18180610
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6451-8613es_PE
renati.author.dni75162737
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim Elisa
renati.jurorTorres Villanueva, Gina Noemí
renati.jurorMolina Alvarado, Janeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto13%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess