Diseño de una escuela de educación superior técnico profesional de varones de la PNP aplicando criterios de la arquitectura paisajista, Cajamarca 2023

View/Open
Investigación pdf
(application/pdf: 15.41Mb)
(application/pdf: 15.41Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 46.76Mb)
Embargado hasta el 23/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 46.76Mb)
Embargado hasta el 23/09/2074
Date
2023-11-05Author(s)
Crisostomo Sifuentes, Jose Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los criterios de la arquitectura paisajista aplicables al diseño de una Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de varones de la PNP en Cajamarca, con el propósito de brindar un proyecto que establezca una adecuada formación policial, a través de estos principios se plantearon infraestructuras y espacios que conserven una relación ante el entorno natural paisajista existente, de tal manera que el proyecto ofrezca espacios adecuados donde los alumnos puedan realizar sus diversas actividades de formación como son en las áreas académicas, de residencia y entrenamiento al igual que las complementarias, generando esa relación con el contexto. La metodología aplicada está desarrollada en el diseño tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y un enfoque explicativo, mediante análisis de casos arquitectónicos, empleando instrumentos y métodos que nos permitan recopilar los criterios adecuados en base a la arquitectura paisajista aplicadas a EESTP-PNP. Mediante el análisis mencionado, se determinaron los criterios de la arquitectura paisajista que son aplicables al proyecto propuesto, lo mismos que se encuentran relacionados a la infraestructura y el entorno directo con la finalidad de relacionarse y preservar la naturaleza existente a través del emplazamiento y la integración como parte del paisaje prexistente. Obteniendo finalmente como resultado la aplicación de lineamientos que se verán reflejados en el proyecto propuesto generando un mejor valor potencial a la formación policial adecuada insertando una conexión con el entorno natural directo.
Mostrar más
Bibliographic citation
Crisostomo, J. L. (2023). Diseño de una escuela de educación superior técnico profesional de varones de la PNP aplicando criterios de la arquitectura paisajista, Cajamarca 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37718
Collections
- Tesis [429]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de integración social y principios de la arquitectura paisajista aplicados al diseño de un centro de alto rendimiento de fútbol en la ciudad de Trujillo
Becerra Zavala, Edwin Andersson (Universidad Privada del Norte, 2020-11-12)Acceso abiertoEn la presente investigación, el problema encontrado en la ciudad de Trujillo, es que existe la necesidad de una infraestructura deportiva para alto rendimiento, especializada en fútbol, al igual que en el resto del país, ... -
Diseño de un lodge ecoturístico considerando estrategias de integración paisajista, distrito de La Asunción - 2023
Briones Renquifo, Manuel Salvador (Universidad Privada del Norte, 2023-06-07)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva por título “Diseño de un Lodge Ecoturístico considerando las Estrategias de Integración Paisajista, en el distrito la Asunción - 2023”, permitirá una mejora en cuanto a actividades y ... -
Parque biblioteca para la formación de niños y adolescentes en base a principios de la arquitectura paisajista Jaén-2023
Alayo Malca, Luz Mireyle; Herrera Cerdan, Agatha Shanice (Universidad Privada del Norte, 2023-11-05)Acceso abiertoLa investigación actual tiene como propósito definir los principios de la Arquitectura Paisajista con la finalidad de aplicarlos a un Parque Biblioteca para la formación de niños y adolescentes del distrito de Jaén, para ...