Control interno en las cuentas por pagar comerciales de un call center en el distrito de San Borja, 2022

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Fecha
2023-10-30Autor(es)
Gutierrez Velasquez, Marialexandra Desiree
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo es el control interno en cuentas por pagar comerciales de un call center del distrito de san Borja, 2022. El tipo de investigación es aplicada, con enfoque mixto, bajo un diseño no experimental, con un nivel descriptivo y una temporalidad transversal. Así mismo la población la comprenden 21 trabajadores de la empresa call center, los mismos que representan la muestra. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento de cuestionario y se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento. Los resultados principales muestran que el control interno en cuentas por pagar comerciales es adecuado, dado que el
control interno presenta un nivel de cumplimiento adecuado de 85.7% en base a la medición de; ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y monitoreo de actividades, por su parte las cuentas por pagar comerciales presentan un nivel de cumplimiento satisfactorio de 80%, bajo los criterios de liquidez apropiada, adecuada planificación y control de pagos y el establecimiento de procesos, políticas y sistemas. Sin embargo, se deben realizar mejoras en algunos procesos de cuentas por pagar como; en la gestión de comprobantes, seguimiento presupuestal.
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Cita bibliográfica
Gutierrez, M. D. (2023). Control interno en las cuentas por pagar comerciales de un call center en el distrito de San Borja, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37894
Materia
Colecciones
- Tesis [1846]
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