Incremento en la productividad a través de la gestión de la calidad en la empresa inversiones PAEM S.A.C., en el año 2022
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 429.4Kb)
(application/pdf: 429.4Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.167Mb)
Embargado hasta el 10/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.167Mb)
Embargado hasta el 10/11/2074
Fecha
2023-12-12Autor(es)
Chavez Matos, Piero Angelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realiza a raíz de los rechazos y observaciones de los pallets de
productos terminados para exportación de la empresa Inversiones Paem SAC, dedicadas a la
exportación de frutas congeladas, los cuales generan un incremento en el costo de reproceso y
reempaques de los productos, por lo que se dejó de vender al extranjero 114 pallets de fresa para
USA y Japón expresándose en soles una pérdida de S/.211,645.61 de julio a diciembre del 2022.
Es por ello que el objetivo general de la investigación es determinar la influencia del control de
calidad en la productividad de la empresa Inversiones Paem S.A.C. Para esto, se realizó una
investigación de diseño no experimental, de tipo correlacional causal, transversal cuantitativa,
utilizando como muestra 361102 cajas (215 contenedores) programadas de julio a diciembre del
2022. Los datos fueron recogidos mediante una técnica de revisión documental y observación
exhaustiva y se utilizaron instrumentos los cuales fueron; Registros de recepción de materia prima,
registros de calidad y cálculos de producción y rendimiento, obteniendo como resultado en base a
las propuestas de mejoras planteadas un VAN de S/ 3,296,420.55 un TIR del 360% y un B/C 1.99
por lo tanto la propuesta de mejora es viable
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chavez, P. A. (2023). Incremento en la productividad a través de la gestión de la calidad en la empresa inversiones PAEM S.A.C., en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/38269
Materia
Colecciones
- Tesis [2860]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
Impacto del uso de herramientas de software en la implementación de software de calidad
Valdivia Huamán, Dany Alexander (Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)Acceso abiertoRESUMEN Perú es uno de los países latinoamericanos que no tuvo mucho éxito en levantar una industria de software de calidad en comparación con los otros países de la región y mucho menos con países líderes en software. ... -
Control integrado de la producción y calidad y su incidencia del aseguramiento de la calidad en una metalmecánica
Assen Torres, Ricardo (Universidad Privada Del Norte, 2017-12-18)Acceso abiertoActualmente, la empresa metalmecánica; se dedica a la producción y comercialización de balones de metal de 10 Kg., para envasado de gas propano de uso doméstico, para las distintas empresas envasadoras y distribuidoras ...