Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un colegio de alto rendimiento en base a las características de la arquitectura natural, Pasco - 2023
dc.contributor.advisor | Bejarano Urquiza, Blanca Alexandra | |
dc.contributor.author | Muro Stucchi, Estefania del Carmen | |
dc.contributor.author | Cerron Camayo, Nicolas Arom | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T15:39:23Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T15:39:23Z | |
dc.date.issued | 2023-11-03 | |
dc.identifier.citation | Muro, E. C., & Cerron, N. A. (2023). Diseño de un colegio de alto rendimiento en base a las características de la arquitectura natural, Pasco - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38396 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/38396 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad determinar los lineamientos de diseño arquitectónico para un Colegio de Alto Rendimiento basado en las características de la arquitectura natural en el distrito de Chaupimarca, Pasco, 2023. La metodología se enfoca en recopilar criterios y dimensiones de una variable, aplicándolos en la arquitectura; es descriptiva al analizar el comportamiento de la variable y su influencia positiva en una población definida. Asimismo, es una observación cualitativa, sin manipulación de datos; y no experimental, ya que, se basa en investigaciones previas y casos construidos. En base a los resultados obtenidos, se destacan tres lineamientos importantes para relacionar el objeto y la variable con los usuarios destinados y la zona en donde se encuentra, además de establecer nuevos vínculos entre ellos, y enriquecer la experiencia educativa. Finalmente, se concluye que, se llegó a determinar los lineamientos en base a que se obtuvieron 6 lineamientos de 3D, 2 lineamientos de función, 2 lineamientos de detalles y 2 lineamientos materiales. Donde los lineamientos más importantes fueron los de función, los cuales se enfocan en mantener el contacto directo de los estudiantes con la naturaleza, mediante espacios contiguos que generan patios centrales y áreas verdes próximas a los volúmenes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Espacio en arquitectura | es_PE |
dc.subject | Edificios educativos | es_PE |
dc.subject | Naturaleza | es_PE |
dc.subject | Areas verdes | es_PE |
dc.title | Diseño de un colegio de alto rendimiento en base a las características de la arquitectura natural, Pasco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 18162905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8418-2208 | es_PE |
renati.author.dni | 70377082 | |
renati.author.dni | 75417849 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Rojas Huamani, Diego Armando | |
renati.juror | Ruiz Zelada, Dante | |
renati.juror | Bejarano Urquiza, Blanca Alexandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 0% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [257]