Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejorar la baja disponibilidad de los tractores D11T por el recalentamiento del refrigerante del motor
dc.contributor.advisor | Reyes Rodriguez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Amado Cervantes, Raul Sandro | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T18:42:21Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T18:42:21Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.citation | Amado, R. S. (2024). Mejorar la baja disponibilidad de los tractores D11T por el recalentamiento del refrigerante del motor [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/38990 | |
dc.description.abstract | El problema principal abordado fue la baja disponibilidad de los tractores D11T de Minera Chinalco Perú, afectada por recurrentes problemas de recalentamiento del refrigerante del motor, lo cual provocó la disminución en la disponibilidad de los tractores. Para resolver este problema, realicé un análisis exhaustivo utilizando la ingeniería de métodos y el diagrama de Ishikawa de causa y efecto como herramientas principales, para identificar la causa raíz del recalentamiento del refrigerante, formé un equipo multidisciplinario que incluyó áreas claves de mantenimiento, aplicamos la lluvia de ideas y la técnica de los 5 porqués para construir dicho diagrama y realizar un análisis más profundo de las causas y subcausas. El análisis reveló deficiencia en el diseño del sistema de enfriamiento, siendo la obstrucción del radiador la causa principal debido a las condiciones operativas extremas, como las altas concentraciones de polvo y barro. La solución implementada fue la instalación de un nuevo sistema de radiador MESABI en los tres tractores, realizada entre el 12/09/2023 al 15/02/2024. Como resultado, los reportes de fallas mecánicas por recalentamiento se redujeron a cero. La disponibilidad de los tractores mejoró del 88.0% al 89.6%, proyectando un aumento de la disponibilidad del 1.6 % para 2024. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Tractores | es_PE |
dc.subject | Máquinas para la construcción | es_PE |
dc.subject | Carburantes | es_PE |
dc.subject | Disponibilidades monetarias | es_PE |
dc.title | Mejorar la baja disponibilidad de los tractores D11T por el recalentamiento del refrigerante del motor | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 41212791 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2050-9616 | es_PE |
renati.author.dni | 29582610 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.relation.conformsto | 15% | es_PE |