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dc.contributor.advisorAlcalá Adrianzén, Miguel Enrique
dc.contributor.authorEsquivel Sanchez, Yuner Hevander
dc.contributor.authorMariños Escobedo, Roman Lorenzo
dc.date.accessioned2025-03-20T14:23:37Z
dc.date.available2025-03-20T14:23:37Z
dc.date.issued2024-06-15
dc.identifier.citationEsquivel, Y. H., & Mariños, R. L. (2024). Aplicación de emulsión asfáltica y neumáticos molidos en la estabilización de subrasante en el barrio 2A, distrito El Porvenir, Trujillo-2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40520es_PE
dc.identifier.other625.8 ESQU 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/40520
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la ciudad de Trujillo y tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de emulsión asfáltica y neumáticos molidos en la estabilización de subrasante. Para lo cual, se consideró un diseño patrón y tres diseños con aplicación de estos aditivos en diversos porcentajes, estas muestras fueron sometidas a ensayos físicos y mecánicos con el fin de mejorar la capacidad de resistencia del suelo. Asimismo, se desarrolló empleando una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño experimental, transversal, explicativo. Se consideró como muestra de estudio a 3 calicatas a cada 30 metros. Las técnicas de recolección empleadas fueron la revisión documental y la observación directa. Los resultados mostraron que el porcentaje óptimo de adición es con diseño de 3% de emulsión asfáltica y 9% de neumáticos molidos, con lo cual se obtuvo valores de 27.7% y 39.1% de capacidad de soporte CBR. Sin embargo, el costo de aplicación de emulsión y neumáticos en la estabilización convencional aumenta en más del 17%. En conclusión, el empleo de estos materiales es viable para estabilización, considerando un porcentaje de aplicación de 3% de emulsión y 9% de neumáticos molidos; debido a que, en mayor porcentaje empieza a disminuir la capacidad de soporte y el óptimo contenido de humedad de la mezcla.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimientoses_PE
dc.subjectSueloes_PE
dc.subjectGestión de la construcciónes_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectCapa subrasantees_PE
dc.titleAplicación de emulsión asfáltica y neumáticos molidos en la estabilización de subrasante en el barrio 2A, distrito El Porvenir, Trujillo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni17904461
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5478-5910es_PE
renati.author.dni47256193
renati.author.dni42578497
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSagastegui Vasquez, German
renati.jurorCornejo Rodriguez, Sheyla
renati.jurorAlcalá Adrianzen, Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto6%es_PE


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