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Optimización del proceso con el método Six Sigma constructivo en la Av. Venus, tramo Jr. Chasquis – Jr. Júpiter, en la Urb. El Trébol, Los Olivos - Lima
dc.contributor.advisor | Villanueva Bazán, Henrry Josué | |
dc.contributor.author | Andrade Cuya, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T22:23:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T22:23:56Z | |
dc.date.issued | 2024-12-13 | |
dc.identifier.citation | Andrade, F. (2024). Optimización del proceso con el método Six Sigma constructivo en la Av. Venus, tramo Jr. Chasquis – Jr. Júpiter, en la Urb. El Trébol, Los Olivos - Lima [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40574 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 ANDR 2024 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/40574 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre la optimización del proceso constructivo fue motivada por la necesidad de explorar enfoques innovadores que garanticen la eficiencia y reducción de los errores en el proceso constructivo del referido tramo vial. El proyecto se llevó a cabo aplicando la metodología Six Sigma enfocado específicamente en la fase constructiva del tramo vial, utilizando las herramientas estadísticas propias de este para identificar y minimizar las variaciones en los procesos de ejecución. Se desarrolló un análisis detallado del proceso constructivo, desde la planificación hasta la entrega de la obra, mediante la recopilación de datos y la identificación de las causas raíz de los problemas y retrasos. El uso del ciclo DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar) permitió una sistematización de las mejoras, asegurando una ejecución más eficiente y con menos retrabajos. El trabajo se realizó con recursos como software estadístico, planos detallados, entrevistas con el personal de obra y análisis de los indicadores de calidad y tiempo. El enfoque principal fue mejorar la calidad del proyecto y reducir los costos asociados a fallas o desviaciones, contribuyendo a la optimización del proceso constructivo y al cumplimiento de los plazos establecidos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Vías terrestres | es_PE |
dc.subject | Obras públicas | es_PE |
dc.subject | Control de calidad | es_PE |
dc.subject | Six Sigma | es_PE |
dc.title | Optimización del proceso con el método Six Sigma constructivo en la Av. Venus, tramo Jr. Chasquis – Jr. Júpiter, en la Urb. El Trébol, Los Olivos - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 46486085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8814-6079 | es_PE |
renati.author.dni | 45009414 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.relation.conformsto | 15% | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo sostenible y Gestión empresarial | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Grandes, medianas y pequeñas infraestructuras | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2026-12-13 | es_PE |