dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos | |
dc.contributor.author | Raffo Chalan, Karla Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-08-22T15:09:24Z | |
dc.date.available | 2017-08-22T15:09:24Z | |
dc.date.issued | 2016-10-31 | |
dc.identifier.citation | Raffo, K. P. (2016). Agresividad premeditada e impulsiva y estrategias de afrontamiento en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10719 | es_PE |
dc.identifier.other | 371.782 RAFF | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/10719 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
agresividad premeditada e impulsiva y las estrategias de afrontamiento en los
alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo.
Con un diseño descriptivo correlacional; la muestra fue de 445 alumnos
varones entre los 12 y 17 años. Se empleó el Cuestionario de agresividad
premeditada e impulsiva en adolescentes (CAPI-A) y la Escala de
afrontamiento para adolescentes (ACS). Entre los hallazgos relevantes, se
encontró una correlación directa, de grado débil y altamente significativa
(p<,01) entre la agresividad premeditada y los estilos hacerse ilusiones y falta
de afrontamiento; asimismo entre la agresividad impulsiva con los estilos
invertir en amigos íntimos y acción social.
PALABRAS CLAVE: agresividad, afrontamiento, alumnos. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The investigation had as general aim determine the relation between the
premeditated and impulsive aggressiveness and the strategies of confrontation
in the pupils of the secondary level of an educational state institution of Trujillo.
With a descriptive design correlational; the sample consisted of 445 male
students between 12 and 17 years. There was used the Questionnaire of
premeditated and impulsive aggressiveness in teenagers (CAPTAIN TO) and
the Scale of confrontation for teenagers (ACS). Between the relevant findings,
one found a direct correlation, of weak degree and highly significant (p < .01)
between the premeditated aggressiveness and the styles illusions and lack of
confrontation to be done; likewise between the impulsive aggressiveness with
the styles to invest in close friends and social action.
KEYWORDS: aggression, coping, student. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.title | Agresividad premeditada e impulsiva y estrategias de afrontamiento en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 71984910 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Azabache Alvarado, Karla | |
renati.juror | Frías Saavedra, Lorena | |
renati.juror | Florián Arana, Paulo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |