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dc.contributor.advisorWong Aitken, Higinio
dc.contributor.authorGuibert D´Angelo, Elsa Natalie
dc.contributor.authorSinche Santillan, Raquel
dc.date.accessioned2017-11-20T15:28:33Z
dc.date.available2017-11-20T15:28:33Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.citationGuibert, E. N., & Sinche, R. (2017). Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11629es_PE
dc.identifier.other332.17 GUIBes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11629
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de los clientes de la banca mayorista para determinar qué factores los conducen a concretar sus operaciones bancarias por los canales electrónicos. Para lo cual nuestro objetivo principal es identificar los factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la Agencia Trujillo. Este estudio es de tipo no experimental, transversal y descriptivo, en el cual para obtener los resultados de nuestro objetivo hemos aplicado como herramienta una encuesta de preguntas cerradas a nuestra muestra de 60 empresas de la banca mayorista de Scotiabank. Asimismo las autoras de esta tesis hemos realizado observación directa de las plataformas que brinda Scotiabank a sus clientes. Con la información recogida a través de estas herramientas, hemos estructurado un marco conceptual desde las definiciones básicas y los modelos teóricos de adopción de tecnología, explicando y comparando los modelos con las dimensiones de nuestra variable. Las principales respuestas de la encuesta realizada a las empresas de banca mayorista hemos logrado obtener la información para nuestro objetivo tanto general como específicos, donde hemos levantado información para medir niveles de confianza, facilidad de uso, utilidad percibida y hasta la influencia social que determinan el uso de los canales electrónicos. Esta información es sumamente importante no solo para los funcionarios de Scotiabank para que concreten operaciones con los clientes, sino para escuchar sus necesidades y que es lo que requieren para concretar sus operaciones de manera digital, sin la necesidad de acercarse físicamente a una agencia bancaria. Con lo indicado anteriormente, esta tesis puede ser utilizada para armar estrategias y revolucionar los canales electrónicos en base a los factores que muestran en las encuestas. Finalmente, en la presente tesis brindamos nuestras recomendaciones para mejorar las plataformas de canales electrónicos de Scotiabank, buscando la satisfacción del cliente según sus necesidades identificadas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research is based on the study of wholesale banking clients to determine what factors lead them to make their banking operations through electronic channels. For this purpose our main objective is to identify the factors that increase the use of electronic channels in Scotiabank's wholesale banking customers of Agencia Trujillo. This study is non-experimental, cross-sectional and descriptive, in which to obtain the results of our objective we have applied as a tool a survey of closed questions to our sample of 60 companies of wholesale banking of Scotiabank. Also the authors of this thesis have made direct observation of the platforms offered by Scotiabank to its customers. With the information gathered through these tools, we have structured a conceptual framework from the basic definitions and theoretical models of technology adoption, explaining and comparing the models with the dimensions of our variable. The main responses of the survey to the wholesale banking companies have been able to obtain the information for our general and specific objective, where we have collected information to measure levels of confidence, ease of use, perceived utility and even social influence that determine the Use of electronic channels. This information is extremely important not only for Scotiabank employees to perform operations with customers, but to listen to their needs and what is required to realize their operations in a digital way, without the need to physically approach a banking agency. As indicated above, this thesis can be used to build strategies and revolutionize electronic channels based on the factors they show in the surveys. Finally, in this thesis we offer our recommendations to improve the platforms of electronic channels of Scotiabank, seeking the satisfaction of the customer according to their identified needs.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicios bancarioses_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectOperaciones bancariases_PE
dc.titleFactores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160533
renati.author.dni42579844
renati.author.dni44691475
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSánchez Alfaro, María Eugenia
renati.jurorCancino Olivera, Rossana
renati.jurorHurtado Rojas, Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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