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dc.contributor.advisorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.authorSaavedra Costilla, Kevin James
dc.date.accessioned2017-12-06T16:46:49Z
dc.date.available2017-12-06T16:46:49Z
dc.date.issued2017-11-06
dc.identifier.citationSaavedra, K. J. (2017 ). El merchandising visual y su influencia en el comportamiento del consumidor de una tienda retail de artículos de electrónica menor en el C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo, en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12508es_PE
dc.identifier.other658.8342 SAAVes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12508
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio titulado “EL MERCHANDISING VISUAL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE UNA TIENDA RETAIL DE ARTÍCULOS DE ELECTRÓNICA MENOR EN EL C.C. REAL PLAZA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, EN EL AÑO 2017”, tiene como objetivo determinar la influencia del merchandising visual en el comportamiento del consumidor de una comercializadora de artículos de electrónica menor en la ciudad de Trujillo. Esta investigación muestra como el establecimiento influye en el consumidor, ya sea por la primera impresión con la arquitectura externa o a través de la presentación de los productos en el interior de la tienda. El problema de la investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del merchandising visual en el comportamiento del consumidor de una comercializadora de artículos de electrónica menor en la ciudad de Trujillo, en el año 2017? y cuya hipótesis fue positiva reafirmando que “El merchandising visual influye de forma positiva en el comportamiento del consumidor de una comercializadora de artículos de electrónica menor, en la ciudad de Trujillo”. Destacando como variable dependiente: el comportamiento del consumidor y como variable independiente: el merchandising visual. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo y transversal. La población objeto de estudio está conformada por personas: hombres y mujeres de 20 a 59 años de edad, de los NSE A, B y C, que adquieren productos de electrónica menor. Se estableció una muestra significativa de 182 personas. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El Merchandising Visual en la empresa Coolbox es una herramienta clave que influye en el comportamiento del consumidor. Lo que se demuestra en los resultados de las ventas y en la rotación de los productos, que se reflejan en el tercer trimestre del 2017 en comparación al periodo anterior.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present study entitled "VISUAL MERCHANDISING AND ITS INFLUENCE ON CONSUMER BEHAVIOR OF A RETAIL STORE OF MINOR ELECTRONICS ITEMS IN C.C. REAL PLAZA OF THE CITY OF TRUJILLO, IN THE YEAR 2017 ", has as purpose to determine the influence of visual merchandising on consumer behavior of a retailer of minor electronics in the city of Trujillo. This research shows how the establishment influences the consumer, either by the first impression with the external architecture or through the presentation of the products inside the store. The research problem is related to the following question: What is the influence of visual merchandising on the consumer behavior of a minor electronics retailer in the city of Trujillo in 2017? And whose hypothesis was positive reaffirming that "Visual merchandising influences in a positive way the consumer behavior of a retailer of minor electronics articles in the city of Trujillo." Highlighting as dependent variable: consumer behavior and as independent variable: visual merchandising. The research design was non-experimental, descriptive and cross-sectional. The population under study is made up of people: men and women aged 20-59, from NSE A, B and C, who purchase smaller electronics products. A significant sample of 182 people was established. The technique of the survey was used and the questionnaire was used as an instrument. Visual Merchandising at Coolbox is a key tool that influences consumer behavior. This is demonstrated by the results of sales and the turnover of products, which are reflected in the third quarter of 2017 compared to the previous period.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectCentros comercialeses_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.titleEl merchandising visual y su influencia en el comportamiento del consumidor de una tienda retail de artículos de electrónica menor en el C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo, en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni40099386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1914-4111es_PE
renati.author.dni72711945
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorVílchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorMendocilla Meregildo, Mario Orlando
renati.jurorCaballero Mujica, Waldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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