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dc.contributor.advisorZelada Mosquera, Danny
dc.contributor.authorGastiaburu Esqueche, Erwin Angel
dc.contributor.authorLifonso Angulo, Silvia
dc.date.accessioned2018-11-12T14:37:04Z
dc.date.available2018-11-12T14:37:04Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.citationGastiaburu, E. A., & Lifonso, S. (2018). Enfoques y estrategias orientadas a mejorar el servicio al cliente en las organizaciones Latinoamericanas durante los años 2000 al 2018. Revisión de la Literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14048es_PE
dc.identifier.other658.812 CAST 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14048
dc.description.abstractRESUMEN La clave para generar una alta lealtad de los clientes es proporcionar un servicio de calidad, ya que si ellos están satisfechos estarán más dispuestos seguir confiando en la organización. La calidad de servicio crea un vínculo emocional con la marca y es el componente principal en la fidelización la cual permite un elevado porcentaje de retención de clientes, con el presente trabajo de investigación se busca exponer a través de una revisión sistemática los diferentes enfoques y estrategias orientadas a mejorar el servicio al cliente en las organizaciones latinoamericanas publicadas en los artículos científicos indexados en revistas peruanas y extranjeras, redactadas en español. La búsqueda de información se realizó en las siguientes bases de datos: Dialnet, Doaj.org, Scopus, PubMed, Scielo, Redalyc y google académico, además de los repositorios universitarios peruanos de libre accesos tales como Repositorio virtual de la universidad privada del norte. Utilizando para la búsqueda la combinación de palabras: servicio al cliente / organización/ empresa/ latinoamericanas/américa / latina. La unidad de estudio se construyó con 15 artículos científicos citados en la presente investigación, en donde se destaca como idea principal que la rápida adaptación de los sistemas de atención al cliente es garantía del éxito de las organizaciones latinoamericanas. PALABRAS CLAVES: revisión sistemática, servicio al cliente, organización, empresas latinoamericanas, américa latina.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.titleEnfoques y estrategias orientadas a mejorar el servicio al cliente en las organizaciones Latinoamericanas durante los años 2000 al 2018. Revisión de la Literaturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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