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dc.contributor.advisorVentura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.authorRodriguez Chavez, Evelyn Stephany
dc.date.accessioned2018-11-12T16:45:18Z
dc.date.available2018-11-12T16:45:18Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.citationRodriguez, E. S. (2017). La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14059es_PE
dc.identifier.other658.562 RODR 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14059
dc.description.abstractRESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda fueron “eficiencia”, “plan de capacitación” y “satisfacción laboral”. Producto de dicha búsqueda se obtuvieron 50 artículos, los mismos que se vieron reducidos a seis al pasar por las fases de selección y depuración. Sus elementos metodológicos más característicos fueron la gestión de un plan de capacitación para aumentar la eficiencia y la satisfacción laboral tanto de los colaboradores de estas entidades públicas, así como también del público que acude a ella en búsqueda de atención e información. En el servicio público, paradójicamente no se tenía en cuenta al público-cliente a quienes consideraban como personas extrañas incapaces de aportar la menor contribución intelectual. La principal conclusión referida en los estudios fue que la eficiencia se relaciona con cuan capacitados y motivados están los trabajadores para brindar un buen servicio. En vez de proponer la reforma del sector público se oriente hacia su transformación entre la Administración y la sociedad; otorgándoles a sus ciudadanos un papel cada vez más activo en el campo público PALABRAS CLAVES: eficiencia, plan de capacitación; satisfacción laboral.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This article is the product of a systematic review that aimed to determine and contrast the methodological elements and main findings of the research related to the study of efficiency, and the management of a training program in the public sector. The keywords that were used for the search were "efficiency", "training plan" and "job satisfaction". As a result of this search, 50 articles were obtained, which were reduced to six when going through the selection and purification phases. Its most characteristic methodological elements were the management of a training plan to increase the efficiency and job satisfaction of the employees of these public entities, as well as the public that comes to it in search of attention and information. In the public service, paradoxically, the publicclient was not taken into account, whom they considered as strange persons incapable of making the least intellectual contribution. The main conclusion mentioned in the studies was that efficiency is related to how skilled and motivated workers are to provide a good service. Instead of proposing the reform of the public sector, it should be oriented towards its transformation between the Administration and society; granting its citizens an increasingly active role in the public field.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCapacitación al personales_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectEficiencia (producción)es_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.titleLa eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18074679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4207-7682
renati.author.dni76141117
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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