Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Carranza, Liliana
dc.contributor.authorBustos García, Denisse Rocío
dc.contributor.authorPizarro López, Lili Consuelo
dc.date.accessioned2018-12-13T17:51:39Z
dc.date.available2018-12-13T17:51:39Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.citationBustos, D. R., & Pizarro, L. C. (2018). El liderazgo en la institución educativa particular Altaír Cajamarca 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14553es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14553
dc.description.abstractEl trabajo es el resultado de un estudio del Liderazgo en la Institución Educativa Particular ALTAIR, Cajamarca 2018. El objetivo fue determinar el tipo de liderazgo que predomina en la institución educativa particular ALTAÍR Cajamarca, 2018. La investigación que se realizó es de tipo cualitativo, método descriptivo de corte transversal. El total de la población estudiada estuvo conformada por 40 trabajadores (docentes, personal administrativo) de la Institución Educativa Particular ALTAIR Cajamarca 2018, a quienes se les aplicó cuestionarios de Liderazgo que constó de 18 preguntas, que miden 4 dimensiones teniendo 3 alternativas de respuestas, las cuales fueron aplicadas previo consentimiento y autorización de los involucrados. Como técnica estadística para comprobar la hipótesis se realizó mediante software estadístico y hoja cálculo (SPSS y EXCEL). Como resultado se observó que el 25% de los colaboradores están indecisos con el estilo de líder directivo de acuerdo a la encuesta realizada. El liderazgo directivo permite que los subordinados sepan lo que se espera de ellos para el cumplimiento de objetivos, además los colaboradores de la institución educativa particular ALTAÍR Cajamarca 2018, consideran que el 50% están muy de acuerdo con el líder solidario dentro de la institución educativa ya que en la demanda educativa se hace relevante para el cumplimiento de la demanda educativa, y respecto al Liderazgo participativo que tienen los colaboradores con la institución educativa particular ALTAÍR Cajamarca 42.5 % están muy de acuerdo con el liderazgo participativo consideran que es lo que permite a la institución educativa seguir posicionando en el mercado.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectAdministración escolar
dc.titleEl liderazgo en la institución educativa particular Altaír Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni40730539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0085-8528
renati.author.dni19238701
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem