dc.contributor.advisor | Aguilar Morante, Willy Frans | |
dc.contributor.author | Bellido Ramirez, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Ruiz Ramirez, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T19:14:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T19:14:21Z | |
dc.date.issued | 2019-01-21 | |
dc.identifier.citation | Bellido, C. R. & Ruiz, R. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial en la importación de accesorios para bebés, empresa For pekes, periodo 2017-2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14839 | es_PE |
dc.identifier.other | TES 658.18 BELL/A 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14839 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación tiene como propósito demostrar que la aplicación de la
inteligencia comercial sí determinaría el proceso exploratorio en la importación de
accesorios para bebés. A través del presente estudio se logró tener conocimiento como la
empresaria, La Sra., Isabel Caldas logró seleccionar a los proveedores, modelos y precios
con los que ingresaría al mercado nacional, de igual manera se tomó conocimiento de la
oferta de importación de accesorios para bebés, la empresaria se dio cuenta que la
tendencia de vender productos innovadores crece día a día, por lo que en su primera
importación inició importando cantidades menores y lo comercializaba a través de su
página web y redes sociales en la cual visualizó que la demanda aumentaba. En su segunda
importación la Sra. Isabel Caldas importó en cantidades mayores, por ejemplo, la mochila
ergonómica, logró importar 400 unidades para el año 2017 y 500 unidades para el año
2018.
La empresaria aplicó la inteligencia comercial y logró definir la cantidad aproximada de
importación de accesorios para bebés, para su posterior comercialización en el mercado
peruano.
PALABRAS CLAVE:
Inteligencia comercial, importación, accesorios. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The present investigation has as purpose to demonstrate that the application of the
commercial intelligence if it would determine the exploratory process in the import of
accessories for babies, through the present study it was possible to have knowledge like the
businesswoman, Mrs., Isabel Caldas managed to select the suppliers , models and prices
with which it would enter the national market, in the same way it was taken knowledge of
the offer of import of accessories for babies, the businesswoman realized that the tendency
to sell innovative products is growing every day, so in her First importation by importing
smaller quantities and commercializing it through its website and social networks in which
it visualized that demand increased. In her second import, Ms. Isabel Caldas imported in
larger quantities, for example the ergonomic backpack, managed to import 400 units for
the year 2017 and 500 units for the year 2018.
The entrepreneur applying commercial intelligence managed to define the approximate
amount of import of accessories for babies, for later commercialization in the Peruvian
market.
KEYWORDS:
Commercial intelligence, import, accessories. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Marketing internacional | es_PE |
dc.subject | Distribución comercial | es_PE |
dc.subject | Importaciones (comercio) | es_PE |
dc.title | Aplicación de la inteligencia comercial en la importación de accesorios para bebés, empresa For pekes, periodo 2017-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Comas | es_PE |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |