dc.contributor.advisor | Zavala Soto, Mónica Ivonne | |
dc.contributor.author | Ascencio Ordoñez, Hilda Eva | |
dc.contributor.author | Flores Aldana, Esther Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T19:27:35Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T19:27:35Z | |
dc.date.issued | 2019-01-21 | |
dc.identifier.citation | Ascencio, H. E. & Flores, E. C. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial para la importación de motopartes en la empresa RKL Servicios generales EIRL (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14840 | es_PE |
dc.identifier.other | TES 658.18 ASCE 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/14840 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo general analizar, si la aplicación de la
inteligencia comercial influye en la importación de motopartes en la empresa RKL, así
mismo determinar si esta herramienta genera valor en la búsqueda de nuevos proveedores
con el fin de obtener menores costos.
Para lograrlo, se analizó su situación actual, respecto a costos de importación en el periodo
de los años 2016 al 2017, con el fin de proponer nuevas alternativas de proveedores que
ofrezcan costos más atractivos para el beneficio económico de la empresa.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, se utilizó la data documentaria de un periodo
establecido para realizar un análisis estadístico y de esta manera validar las hipótesis
planteadas.
Luego del análisis de resultados se demuestra y se concluye que la Aplicación de la
Inteligencia Comercial favorece en la evaluación de nuevos proveedores y reducción de
costos para la importación de motopartes.
Para enriquecer esta investigación se desarrolló un análisis situacional de la empresa
definiendo su posición y participación en el mercado versus sus principales siete
competidores del distrito Lima – Norte. Así mismo, se extrajo información de los países
exportadores de repuestos de motocicletas al Perú ocupando China el primer lugar de las
exportaciones a nivel mundial.
Para ello se utilizó como herramienta de inteligencia Adex y Trademap, la cual nos
permitió tener un panorama más amplio del mercado importador de China y otros Países
del mundo.
Por último, como resultado de los análisis mencionados, se exponen las principales
conclusiones y recomendaciones para la aplicación de esta herramienta donde nos
permitirá ilustrar los beneficios con que la empresa podría poner en práctica para el logro
de sus objetivos deseados.
Palabras clave: Inteligencia Comercial, importación, costos, ganancia, proveedores y
beneficio. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
Esta pesquisa tem como objetivo geral analisar se a aplicação de business intelligence
influencia a importação de peças da motocicleta da empresa RKL, também determinar se
esta ferramenta cria valor em encontrar novos fornecedores para obter custos mais baixos.
Para tanto, analisou-se a situação atual em relação aos custos de importação no período de
2016 a 2017, a fim de propor novas alternativas que ofereçam custos mais atrativos para o
benefício econômico da empresa.
Esta pesquisa é de abordagem quantitativa, os dados documentários de um período
definido foram utilizados para realizar uma análise estatística e assim validar as hipóteses.
Após a análise dos resultados é demonstrado e conclui-se que a Aplicação de
Inteligência Comercial favorece a avaliação de novos fornecedores e a redução de custos
para a importação de peças de motocicletas.
Para enriquecer esta pesquisa, foi desenvolvida uma análise situacional da empresa
definindo sua posição e participação no mercado versus seus sete principais concorrentes
no distrito de Lima - Norte. Da mesma forma, informações foram extraídas de países
exportadores de peças de motocicletas para o Peru, com a China ocupando o primeiro lugar
em exportações em todo o mundo.
Para fazer isso, ele foi usado como uma ferramenta de inteligência Adex e
Trademap, o que nos permitiu ter uma visão mais ampla do mercado de importação chinês,
entre outros.
Finalmente, como resultado das análises acima, apresentamos as principais
conclusões e recomendações para a aplicação desta ferramenta, que nos permitirá ilustrar
os benefícios que a empresa pode colocar em prática para atingir os objetivos desejados.
Palavras-chave: Inteligência Comercial, importação, custos, lucro, fornecedores, benefício. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia comercial | es_PE |
dc.subject | Análisis de costos | es_PE |
dc.subject | Proveedores | es_PE |
dc.subject | Importaciones (comercio) | es_PE |
dc.title | Aplicación de la inteligencia comercial para la importación de motopartes en la empresa RKL Servicios generales EIRL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Comas | es_PE |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |