Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Rojas, Roger
dc.contributor.authorFlores Escudero, Kelly Marlith
dc.contributor.authorVega Burgos, Mirian Noemi
dc.date.accessioned2019-02-20T22:30:46Z
dc.date.available2019-02-20T22:30:46Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationFlores, K. M. & Vega, M. N. (2018). El método Getting Things Done para mejorar la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14964es_PE
dc.identifier.other658.4093 FLOR 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14964
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como finalidad determinar si la propuesta del método Getting Things Done mejorá la Gestión de Tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL-PATAZ, 2018. Para ello, se ha trabajado con cuatro procesos constituidos por el Proceso General de abastecimiento, Proceso de abastecimiento de materiales educativos, Proceso de abastecimiento de materiales de oficina, y Proceso de pago de servicios, estos aplicados a trabajadores del área de abastecimiento. Empleando el método Getting Things Done va permitir aumentar la efectividad en los trabajadores y reducir los cuellos de botellas, facilitando la coordinación entre los miembros del área, permitiendo auto organizarse y sobre todo mantener a un trabajador con un alto nivel de rendimiento laboral. En el primer capítulo de la investigación; se describe la realidad problemática, en el cuál se puntualiza el impacto de la Gestión de tiempo en estudios ya realizados por autores de tesis, gerentes de empresas, en libros, etc. Así como, se describe características del proceso de abastecimiento en la UGEL – Pataz. Luego, se establece la formulación del problema, justificación, los objetivos generales y específicos. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico, antecedentes, bases teóricas y definición de términos básicos, en las que se sostendrá la presente investigación. Aquí se determina de manera más específica las etapas del Getting Things Done y de la variable Gestión de tiempo con sus respetivos procesos y metodología, conjuntamente con sus indicadores y clasificación. En el tercer capítulo, se plasma la metodología utilizada, donde se define la variable, diseño de investigación, unidad de estudio, población, técnicas e instrumentos y, métodos y procedimientos. Utilizada para determinar la mejora de la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL - Pataz. En el cuarto capítulo se definen los resultados, en el cual se describe el desenlace de la tesis y los efectos que ha tenido en la unidad de estudio; así también se analiza el nivel de cumplimiento de los objetivos planteados. En el quinto capítulo se describen la discusión de la investigación, donde se contrasta la información obtenida con los resultados de otras investigaciones consideradas en los antecedentes; finalmente, se plasman las conclusiones y recomendaciones, donde se propone una mejora de la Gestión de Tiempo para el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz. PALABRAS CLAVES: Getting Things Done, gestión de tiempo, cuellos de botella, efectividad y proceso.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this research is to determine if the proposal of the Getting Things Done method improves the Time Management in the supply area of the UGEL-PATAZ- 2018. For this, it has worked with four processes constituted by the General Supply Process, Process of supply of educational materials, Process of supply of stationery to the areas, and Process of payment of services, these applied to workers i n the supply area. Using the Getting Things Done method will allow to increase the effectiveness of workers and reduce bottlenecks, facilitating coordination among the members of the area, allowing self-organization and, above all, keeping a worker with a high level of work performance. In the first chapter of the investigation; the problematic reality is described, in which the impact of Time Management is pointed out in studies already carried out by thesis authors, business managers, in books, etc. As well as, characteristics of the supply process in the UGEL - Pataz are described. Then, the formulation of the problem, justification, and the general and specific objectives are established. The second chapter refers to the theoretical framework, background, theoretical bases and definition of basic terms, which will sustain the present investigation. Here, the stages of the Getting Things Done and the Time Management variable with their respective processes and methodology, together with their indicators and classification are determined more specifically. In the third chapter, the methodology used is defined, where the variable is defined, research design, study unit, population, techniques and instruments, and methods and procedures. Used to determine the improvement of time management in the supply area of the UGEL - Pataz. In the fourth chapter the results are defined, in which the outcome of the thesis and the effects it has had on the unit of study are described; this also analyzes the level of compliance with the objectives set. In the fifth chapter the discussion of the investigation is described, where the obtained information is contrasted with the results of other investigations considered in the antecedents; finally, the conclusions and recommendations are formulated, where an improvement of the Time Management for the supply area of the UGEL - Pataz is proposed. KEYWORDS: Getting Things Done, time management, bottlenecks, effectiveness and process.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración del tiempoes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleEl método Getting Things Done para mejorar la gestión de tiempo en el área de abastecimiento de la UGEL – Pataz - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem