dc.contributor.advisor | Guevara Pérez, Ronald | |
dc.contributor.author | Azabache Ayala, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Reyes Zavaleta, Kelly Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T17:06:11Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T17:06:11Z | |
dc.date.issued | 2018-10-05 | |
dc.identifier.citation | Azabache, J. L. & Reyes, K. R. (2018). Estrategias de marketing mix y su relación con la satisfacción del cliente mayorista de la empresa Motorepuestos Reyes, Trujillo 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15001 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.802 AZAB/E 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/15001 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La investigación denominada “Estrategias del marketing Mix y su relación con la satisfacción del
cliente mayorista de la empresa Motorepuestos Reyes, Trujillo 2018” tuvo como propósito medir el
nivel de relación entre las estrategias del marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa
Motorepuestos Reyes, Trujillo 2018. Para estos se usó un diseño no experimental, transversal ya
que se describen las dimensiones y variables en un momento determinado, único, y no se busca
hacer seguimiento a las variables a través del tiempo, correlacional porque únicamente se buscó
establecer asociación entre las dos variables, y no solo describir cada una de ellas. Se trabajó con
la totalidad de la población por lo que no es necesario calcular una muestra, quedando
conformada la muestra por 30 clientes mayoristas de la empresa Motorepuestos Reyes, Trujillo2018,
a estos individuos se les aplicó un instrumento denominado cuestionario válido y confiable,
para medir el nivel de las estrategias del marketing mix mediante el Alpha de Cronbach en la cual
se obtuvo un resultado de (0.908) superior al mínimo aceptado para este tipo de estudios y para
medir el nivel de satisfacción del cliente se obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach (0.952),
igualmente superior al mínimo necesario. Finalmente se concluye que existe evidencia estadística
para aceptar la hipótesis del investigador “Las estrategias de Marketing Mix se relacionan con la
satisfacción del cliente mayorista de la empresa Motorepuestos Reyes” con un p-valor (0,0%)
menor al nivel de significación (5%) que permite establecer la correlación significativa entre la
variable estrategias marketing mix con la variable satisfacción del cliente de la empresa
Motorepuestos Reyes. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The research called "Strategies of the marketing Mix and its relationship with the satisfaction of the
wholesale customer of the company Motorepuestos Reyes, Trujillo 2018" had the purpose of
measuring the level of relationship between the marketing mix strategies and the customer
satisfaction of the company Motorepuestos Reyes, Trujillo 2018. For these, he used a nonexperimental,
cross-sectional design, since the dimensions and variables are described at a
specific moment, and the variables are not pursued over time, correlational because only
association was sought. between the two variables, and not just describe each of them. We worked
with the entire population, so it is not necessary to calculate a sample, and the sample was formed
by 30 wholesale customers of the company Motorepuestos Reyes, Trujillo-2018. These individuals
were given an instrument called a valid and realizable questionnaire. To measure the level of the
strategies of the marketing mix by means of the Alpha of Cronbach in which a result of (0.908) was
obtained over the minimum for this type of studies and to measure the level of customer
satisfaction, an Alpha coefficient was obtained. Cronbach (0.952), also higher than the minimum
necessary. Finally, it is concluded that there is statistical evidence to accept the researcher's
hypothesis "Marketing Mix strategies are related to the satisfaction of the wholesale customer of
Motorepuestos Reyes" with a p-value (0.0%) lower than the level of significance ( 5%) that allows
establishing the significant correlation between the variable marketing mix strategies with the
customer satisfaction variable of the company Motorepuestos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Estrategias de marketing | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Relaciones con los clientes | es_PE |
dc.title | Estrategias de marketing mix y su relación con la satisfacción del cliente mayorista de la empresa Motorepuestos Reyes, Trujillo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gestión Comercial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Gestión Comercial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.discipline | 413205 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |