dc.contributor.advisor | Bejarano Urquiza, Blanca Alexandra | |
dc.contributor.author | Bautista Solf, Cristian Eidelman | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T02:04:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T02:04:06Z | |
dc.date.issued | 2019-02-26 | |
dc.identifier.citation | Bautista, C. E. (2018). Criterios de diseño arquitectónico educativo – contextual en base a la estimulación visual de niños de primaria para el diseño de un Centro Educativo, Sector 14 – Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15079 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.284 BAUT 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/15079 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación determina los criterios de diseño arquitectónico educativo en
base a la estimulación visual para el diseño de un complejo educativo en la ciudad de
Cajamarca en el 2018.
Lo cual se especifica como se logra estimular el sentido de la vista que ayudan con el
desarrollo de los estudiantes, de la misma forma se analizan los criterios de diseño
arquitectónico educativo-contextual de diferentes países, donde se utilizan criterios que
incentiven a los sentidos creando satisfacción y agrado entre los usuarios, ya sean
propuestos dentro o fuera de su diseño, así como su materialidad arquitectónica y el control
visual de la edificación En tanto se analizan tres casos con antecedentes arquitectónicos,
los cuales presentan peculiares características de Diseño Arquitectura Educativa que
tengan relación a su Contexto y lograr satisfacer la estimulación visual, a través de (los
colores, la forma, la escala). Siendo tomadas en cuenta según su entorno.
Encontrando como resultado la importancia del uso del entorno físico como criterio de
diseño arquitectónico educativo contextual, a través del uso de su materialidad
arquitectónica, además del control de imagen serán los que nos ofrezcan los elementos
necesarios para lograr la estimulación visual a los niños de primaria y pueden ser aplicados
a un Centro Educativo. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present investigation, it determines the criteria of educational architectural design
based on visual stimulation for the design of an educational complex in the city of Cajamarca
in 2018.
Which is specified as it manages to stimulate the sense of sight that help with the
development of the students, in the same way the criteria of educational-contextual
architectural design of different countries are analyzed, where criteria that incentive the
senses are used. satisfaction and pleasure among users, whether they are proposed inside
or outside their design, as well as their architectural materiality and visual control of the
building. Three cases with architectural backgrounds are analyzed, which present peculiar
characteristics of Educational Architecture Design that have relationship to its Context and
achieve to satisfy the visual stimulation, through (the colors, the form, the scale). Being
taken into account according to their environment.
Finding as a result the importance of the use of the physical environment as a criterion of
contextual educational architectural design, through the use of its architectural materiality,
in addition to image control will be those that offer us the necessary elements to achieve
visual stimulation for primary school children and can be applied to an Educational Center. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Color | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.title | Criterios de diseño arquitectónico educativo – contextual en base a la estimulación visual de niños de primaria para el diseño de un Centro Educativo, Sector 14 – Cajamarca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 18162905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8418-2208 | |
renati.author.dni | 71414934 | |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |