Aprendizaje organizacional, una estrategia para la competitividad en las empresas. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
Resumen
Este artículo presentado describe al aprendizaje organizacional como estrategia para la competitividad en las organizaciones, muestra los antecedentes donde se aplicaron estos casos y análisis del estudio enfocados para lograr desempeño en las empresas. El objetivo de esta investigación fue describir los enfoques y resultados que sustentan estrategias que van a servir de herramienta para ser una organización competitiva, en base a la justificación del estudio es importante que las empresas aprovechen las cualidades de sus colaboradores, debido a que uno de los retos de las organizaciones es ser entidades que aprendan y que generen conocimiento propio. De igual manera para elaborar el escrito se consideraron motores de búsqueda con una antigüedad no mayor a diez años que sirvan como fuentes teóricas confiables como Redalyc, Scielo, Sciencedirect, donde se definió como criterio de exclusión a aquellos artículos que no presentan relación con el objetivo propuesto, para citar y hacer referencia de la toma de la información se utilizó el manual de redacción académica entregada por la universidad. Los resultados encontrados se destacan por la aplicación y desarrollo de los conocimientos como pieza fundamental, por ello es necesario en el ámbito laboral diseñar técnicas de aprendizaje para impartir los conocimientos del negocio que permitan utilizar todos sus recursos para mantenerse en el mercado y diferenciarse de la competencia.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huacre, K. (2018). Aprendizaje organizacional, una estrategia para la competitividad en las empresas. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21134
Materia
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Colegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021
Quiroz Contreras, Andrea; Vilchez Esteban, Adriana Arascely (Universidad Privada del Norte, 2022-09-25)EmbargadoLa presente tesis tiene por objetivo determinar estrategias arquitectónicas mediante las características de las aulas y talleres del colegio agropecuario técnico y como contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes ... -
Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021
Hilario Ocejo, Sheyla Rocio (Universidad Privada del Norte, 2022-04-28)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo determinar cómo las estrategias arquitectónicas producto de las características de las aulas Montessori en un centro de aprendizaje básico regular contribuyen en el aprendizaje de los ... -
Estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primer año de una universidad local, 2013
Meregildo Gómez, Magna Ruth (Universidad Privada del Norte, 2015-03-16)Acceso abiertoLa investigación de tipo descriptivo correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en 335 estudiantes de primer año de 40 carreras profesionales de una universidad ...