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dc.contributor.advisorRoncal Castillo, Carlos
dc.contributor.authorGeronimo Benavides, Deissy Raquel
dc.date.accessioned2019-08-02T00:18:59Z
dc.date.available2019-08-02T00:18:59Z
dc.date.issued2019-04-06
dc.identifier.citationGeronimo, D. R. (2017). El marketing social como medio de contribución en la sostenibilidad del proyecto de construcción de vida futura y emprendedora de una ONG de la ciudad de Lima, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21913es_PE
dc.identifier.other658.84 GERO 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21913
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la problemática evidenciada en el trabajo empírico e informal que realizan algunas Organizaciones no gubernamentales (ONG). Ello ha ocasionado dificultades para conseguir fuentes de financiamiento para los programas que realizan, cumplir con su razón de existencia y, por ende, lograr su auto sostenibilidad. A partir de ello es que el objetivo principal de esta tesis es demostrar, a través del estudio del proyecto “Construcción de vida futura y emprendedora de una ONG de Lima, la utilidad del marketing social como una herramienta transversal que abarca todas las áreas de la organización que permite lograr la sostenibilidad de la ONG proponente y del proyecto social como tal. Para ello, se recurrió a entrevistas y encuestas, siendo esta una investigación mixta. En primer lugar, se entrevistó a la coordinadora de marketing y coordinadora del proyecto a estudiar. Dicha información sirvió como base para elaborar una encuesta aplicada a los beneficiarios directos del proyecto (estudiantes del último año de secundaria) y para elaborar una tercera guía de entrevista para los maestros (público secundario) de los estudiantes. Finalmente, se encontró que en más del 80% de estudiantes se logró cumplir con el objetivo del proyecto social en estudio: crear habilidades sociales emprendedoras y que conciban al emprendimiento como una visión de futuro para hacer realidad su proyecto de vida elaborado. Asimismo, se evidenció que la ONG ha logrado conseguir la participación voluntaria y compromiso de todos los actores participantes en el proyecto. Todo ello ha servido como carta de presentación y les ha dado la credibilidad necesaria para conseguir distintas fuentes de financiamiento.es_PE
dc.description.abstractThis investigation is based on the problematic evidenced in the empirical and informal work carried out by some non-governmental organizations (NGOs). This has caused difficulties to obtain sources of financing for the programs they carry out, to fulfill their reason of existence and, therefore, to achieve their self-sustainability. From this is that the main objective of this thesis is to demonstrate, through the study of the project "Construction of future and entrepreneurial life of an NGO in Lima, the utility of social marketing as a transversal tool that covers all areas of the organization that allows it to achieve the sustainability of the proponent NGO and the social project as such. For this, interviews and surveys were used, this being a mixed investigation. In the first place, the marketing coordinator and project coordinator to be studied was interviewed. This information served as a basis to prepare a survey applied to the direct beneficiaries of the project (students in the last year of high school) and to prepare a third interview guide for teachers (secondary public) of the students. Finally, it was found that in more than 80% of students the objective of the social project under study was achieved: to create entrepreneurial social skills in students and to conceive entrepreneurship as a vision of the future to realize their elaborated life project. Likewise, it was found that by making use of social marketing in all its work methodology, the NGO has managed to obtain the voluntary participation and commitment of all the actors participating in the project, as well as to achieve positive results in all its interventions. This has served as a letter of introduction and has given them the necessary credibility to obtain different funding sources.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing social
dc.subjectFinanciamiento de proyectos
dc.titleEl marketing social como medio de contribución en la sostenibilidad del proyecto de construcción de vida futura y emprendedora de una ONG de la ciudad de Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06005521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4759-2384
renati.author.dni47324996
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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