Relación del marketing mix y posicionamiento de Nobel School, en la ciudad de Trujillo, 2019
Fecha
2020-02-11Autor(es)
Flores Durand, Fresia Angie
Changa Vargas, Evelyn Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha llevado a cabo por la preocupación de que aún existen servicios que no están aplicando bien las herramientas de marketing mix, por ello, en ciertos casos, la marca se ve afectada en su posicionamiento.
Esta investigación, de naturaleza descriptiva/correlacional, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el Marketing Mix se relaciona con el posicionamiento de Nobel School en la ciudad de Trujillo, teniendo como hipótesis que el uso del Marketing mix se relaciona de manera positiva en el Posicionamiento de la marca Nobel School en la ciudad de Trujillo, 2019.
El diseño fue de No Experimental/Transversal y la técnica que se utilizó fue la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario. La población fue de 251 padres de familia, pero la encuesta fue aplicada a una muestra de 95, quienes conformaron los grados de primero a quinto de secundaria, en el que se consideró un margen de error de 5% y una confianza de 1.96 mediante la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman).
Luego de realizar todo el proceso de investigación e interpretación de los resultados se llega a una conclusión de que sí existe relación entre las dos variables de estudio, con un coeficiente de 0,661 siendo positiva y significativa en el nivel 0,01.
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This research has been carried out because of the concern that there are still services that are not applying marketing mix tools well, so in some cases, the brand is affected in its positioning.
This research, of a descriptive / correlational nature, had as a general objective to determine how the Marketing Mix is related to the positioning of the Nobel School in the city of Trujillo, having as hypothesis that the use of the Marketing mix is positively related in The Positioning of the Nobel School brand in the city of Trujillo, 2019.
The design was Non-Experimental / Transversal and the technique used was the survey, with the questionnaire as an instrument. The population was 251 parents, but the survey was applied to a sample of 95, who made up the first to fifth grades of secondary school, which was considered a margin of error of 5% and a confidence of 1.96 through Student statistical test T (spearman coefficient).
After carrying out the entire process of research and interpretation of the results, a conclusion is reached that there is a relationship between the two study variables, with a coefficient of 0.661 being positive and significant at the 0.01 level.
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Cita bibliográfica
Flores, F. A., & Changa, E. P. (2019). Relación del marketing mix y posicionamiento de Nobel School, en la ciudad de Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23634
Materia
Colecciones
- Tesis [376]
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