Inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense de una empresa exportadora, 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.653Mb)
(application/pdf: 1.653Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.763Mb)
Embargado hasta el 26/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.763Mb)
Embargado hasta el 26/01/2074
Fecha
2023-10-04Autor(es)
Nontol Marceliano, Alexandia Francisca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La necesidad que presentan las empresas por extender sus mercados e incrementar sus clientes, ha generado que se proponga como objetivo general el analizar la inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense en una empresa exportadora, 2021, desarrollándose mediante un estudio cuantitativo y descriptivo, desarrollado con diseño no experimental y corte transversal; utilizando una muestra no probabilística de 18 trabajadores de las áreas involucradas en la exportación de uva, a los que se les encuestó y también se realizó un análisis documental de datos extraídos de páginas especializadas, obteniendo como resultados, que el mercado americano presenta incrementos en sus registros importados, respaldados por los precios FOB y los volúmenes adquiridos, con requisitos documentales, de empaque y mercadería, los cuales son cumplidos por la empresa; además que la entidad produce una cantidad considerable para iniciar su penetración en el mercado americano, con la posibilidad de subir el precio FOB, dado que este es inferior al precio promedio de exportación de uva en dicho mercado, concluyendo que la inteligencia de negocios y la toma de decisiones de exportación uva al mercado estadounidense son favorables en una empresa exportadora, 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Nontol, A. F. (2023). Inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense de una empresa exportadora, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35745
Materia
Colecciones
- Tesis [784]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017
Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)Acceso abiertoEl comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Oportunidad de negocio para la exportación de productos de limpieza en la empresa Dkasa hacia el mercado de Guayaquil – Ecuador en el año 2015.
Cornejo Fhon, Sergio Alonso (Universidad Privada Del Norte, 2015-12-11)Acceso abiertoLa exportación de productos de limpieza peruanos ha crecido notablemente en los últimos 5 años, sobre todo a mercados como Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador. Esto hace que este mercado sea cada vez más atractivo a nuevas ...