Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorNontol Marceliano, Alexandia Francisca
dc.date.accessioned2024-01-26T23:26:48Z
dc.date.available2024-01-26T23:26:48Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifier.citationNontol, A. F. (2023). Inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense de una empresa exportadora, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35745es_PE
dc.identifier.other382 NONT 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35745
dc.description.abstractLa necesidad que presentan las empresas por extender sus mercados e incrementar sus clientes, ha generado que se proponga como objetivo general el analizar la inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense en una empresa exportadora, 2021, desarrollándose mediante un estudio cuantitativo y descriptivo, desarrollado con diseño no experimental y corte transversal; utilizando una muestra no probabilística de 18 trabajadores de las áreas involucradas en la exportación de uva, a los que se les encuestó y también se realizó un análisis documental de datos extraídos de páginas especializadas, obteniendo como resultados, que el mercado americano presenta incrementos en sus registros importados, respaldados por los precios FOB y los volúmenes adquiridos, con requisitos documentales, de empaque y mercadería, los cuales son cumplidos por la empresa; además que la entidad produce una cantidad considerable para iniciar su penetración en el mercado americano, con la posibilidad de subir el precio FOB, dado que este es inferior al precio promedio de exportación de uva en dicho mercado, concluyendo que la inteligencia de negocios y la toma de decisiones de exportación uva al mercado estadounidense son favorables en una empresa exportadora, 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAranceles de aduanases_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.titleInteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense de una empresa exportadora, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni06447940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0425-9194es_PE
renati.author.dni73298384
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorGuevara Ramírez, José Alexander
renati.jurorGarcía Gutti, Alan Enrique
renati.jurorMaguiña Rivero, Omar Fabricio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto15%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess