Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorAvalos Horna, Karen Tatiana
dc.date.accessioned2016-09-27T14:47:22Z
dc.date.available2016-09-27T14:47:22Z
dc.date.issued2014-09-24
dc.identifier.citationAvalos, K. T. (2014). Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/6498es_PE
dc.identifier.other658.802 AVALes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6498
dc.description.abstractEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el que ha surgido un nuevo enfoque del Marketing, conocido como el Marketing ecológico, que además de generar rentabilidad a la empresa, también busca satisfacer las necesidades de un consumidor que se preocupa más por el medio ambiente. El principal motivo de esta tesis es definir el grado de importancia de aplicación de estrategias de este nuevo marketing ecológico para el consumidor y se seleccionó el rubro de cosmética y belleza porque es éste uno de los más importantes para el género femenino y que por el mismo hecho de ser productos que tienen mayor relación con la estética, se desea analizar si los consumidores no sólo buscan beneficios propios, sino también para la sociedad. Por lo que se generó el siguiente estudio sobre la relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico por parte de las empresas cosméticas en la decisión de compra del consumidor joven de la ciudad de Trujillo, donde se abarcaron sólo los distritos de Trujillo y Victor Larco. Para llevar a cabo la investigación se vieron en profundidad temas que son relevantes para el desarrollo de la misma y que permite entender progresivamente sus diferentes aspectos, se inicia el presente proyecto con un repaso sobre marketing, donde se vio el cambio del marketing hacia un marketing más responsable o ecológico, además de su importancia, perspectivas y estrategias del mix ecológico. También se habló sobre el comportamiento del consumidor y se definió el mismo, además se vieron las motivaciones del consumidor y de los factores que influyen en su comportamiento y decisión de compra. Finalmente se cierra la parte teórica con el tema sobre el consumo ecológico y criterio ecológico, definiendo así al consumidor ecológico. Como principal hipótesis se cree que la relevancia de las estrategias de marketing ecológico aplicadas por las empresas cosméticas para la toma de decisión del consumidor es poca debido al poco conocimiento que posee el consumidor sobre estas estrategias. Como principales resultados se obtuvo que el consumidor trujillano de empresas cosméticas no tiene un concepto claro de lo que es el marketing ecológico, por lo que no le da demasiada importancia a la aplicación de estrategias de marketing ecológico aplicadas por las mismas. Además se reconoció a una marca de cosméticos que aplica este tipo de estrategias y que es reconocida por la mayoría de los participantes del estudio. Ésta información fue obtenida en base a entrevistas y encuestas aplicadas a una muestra de la población de la ciudad de Trujillo, La Libertad, Perú, de los distritos de Trujillo y Victor Larco.es_PE
dc.description.abstractIn this age of environmental degradation, pollution, overpopulation, global warming, etc., there is talking of a greater commitment from municipalities, businesses and society in general. It´s in this environment where there has been a new approach to Marketing, known as the Ecological Marketing, which in addition to generating profit to the company also seeks to meet the needs of a consumer who is more concerned about the environment. The main purpose of this thesis is to define the degree of importance of implementing strategies of this new ecological marketing and the business of cosmetics and beauty was selected because this is one of the most important for the female gender and by the very fact of being products that have more to do with aesthetics, it wanted to analyze whether consumers not only seek their own benefit, but also for society. For that is generated the next discussion about the relevance of applying ecological marketing strategies by cosmetic companies in the purchase decision of young consumers of the city of Trujillo, only in the districts covered of Trujillo and Victor Larco. To carry out research in depth they were the topics more relevants to the development of it and allows progressively understand their different ways, this project begins with an overview of marketing, where marketing changed to a marketing more responsible or ecological, in addition to its importance, perspectives and strategies of ecological mix. It also spoke about the consumer behavior and defined himself, plus consumer motivation and the factors that influence their behavior and purchase decisions were. Finally the theoretical part concludes with the theme on green consumption and ecological criteria, defining the ecological consumer. As principal hypothesis is believed that the importance of green marketing strategies applied by cosmetic companies for consumer decision making is low due to poor knowledge possessed by the consumer on these strategies. The main results obtained that the consumer of cosmetic companies doesn't have a clear concept of what is ecological marketing, so desn't give too much importance to the implementation of ecological marketing strategies applied by them. It was also recognized brand of cosmetics applied such strategies and that is recognized by most study participants. This information was obtained based on interviews and surveys of a sample of the population of the city of Trujillo, La Libertad, Peru, from the districts of Trujillo and Victor Larco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectProductos vegetaleses_PE
dc.subjectEstéticaes_PE
dc.titleRelevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0401-7251es_PE
renati.author.dni70673365
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem