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dc.contributor.advisorBenites Vargas, José Antonio
dc.contributor.authorEsquerre Ferrer, Francisco Ricardo
dc.date.accessioned2017-05-15T16:11:10Z
dc.date.available2017-05-15T16:11:10Z
dc.date.issued2016-03-04
dc.identifier.citationEsquerre, F. R. (2016). Influencia del uso del marketing y sus herramientas e instrumentos en la aceptación de una microempresa de emoliente en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9900es_PE
dc.identifier.other658.8 ESQU 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9900
dc.description.abstractRESUMEN Con el objetivo de contribuir al uso de herramientas de marketing en la aceptación de una microempresa de emolientes en Trujillo, se procedió a evaluar en la población el nivel de aceptación de una microempresa de emolientes, elaborar y aplicar herramientas de marketing en la misma, para luego comparar los resultados antes y después de aplicar las citadas herramientas. Se pudo observar que el nivel de ventas y presencia de la empresa puede ser mejorado mediante un breve plan de marketing que le permita posicionarse y desarrollar la capacidad de ofrecer una mayor cobertura de entrega de su producto. Asimismo la variedad y complementación de sus productos es otra debilidad que puede desarrollar mediante un adecuado plan de marketing. Para más del 80% de los consumidores, factores como imagen corporativa, higiene, espacio ocupado y proyección horizontal son determinantes para mejorar el posicionamiento, ventas y rendimiento de la empresa de emolientes. Formulado un plan de marketing, aplicado preliminarmente, se aprecia una mayor aceptación entre los consumidores de emoliente, quienes han reducido sus reclamos sobre precio, a pesar que 6 de las 14 variedades de emoliente han subido su precio en más del 30% y 2 de ellas en 20%. La mayor aceptación se refleja en el hecho de que se venden diariamente un 20% más de vasos de emolientes desde la implementación del plan. PALABRAS CLAVE: marketing para microempresas, herramientas de marketing.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT With the aim of contributing to the use of marketing tools in the acceptance of a micro-enterprise of emollients in Trujillo, proceeded to assess the level of acceptance of emollients micro-enterprise in the population, develop and implement marketing tools on it, to then compare the results before and after applying the above tools. You could see that the level of sales and the company's presence can be improved through a brief marketing plan that lets you position and develop the ability to offer greater coverage of delivery of your product. The variety and complementarities of their products is also another weakness which can be developed through appropriate marketing plan. For more than 80% of consumers, factors such as corporate image, hygiene, space occupied and horizontal projection are determinants to improve positioning, sales and performance of the company of emollients. Formulated a marketing plan, preliminarily, applied, it can be seen a greater acceptance among consumers of emollient, who have reduced their claims on price, although 6 of 14 varieties of emollient have risen its price by more than 30% and 2 of them by 20%. The greater acceptance is reflected in the fact that daily sold 20% more emollient vessels since the implementation of the plan. KEYWORDS: marketing for micro-enterprises, marketing tools.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.titleInfluencia del uso del marketing y sus herramientas e instrumentos en la aceptación de una microempresa de emoliente en Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17897665
renati.author.dni47119376
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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