dc.contributor.advisor | Baca López, Marcos | |
dc.contributor.author | Silva Flores, Eyson | |
dc.date.accessioned | 2017-06-02T23:14:07Z | |
dc.date.available | 2017-06-02T23:14:07Z | |
dc.date.issued | 2016-09-20 | |
dc.identifier.citation | Silva, E. (2016). Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10225 | es_PE |
dc.identifier.other | 670.5 SILV 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/10225 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo la propuesta de desarrollo de un
plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio Posventa de la empresa Divemotor
SAC, Sucursal Trujillo. Para llevar a cabo el desarrollo como primer paso se realizó un
diagnóstico de la situación actual en relación al entorno de la empresa para analizar los
problemas que se presentan en el día a día.
En ese sentido, se identificaron los principales costos perdidos asociados a las principales
causa raíces siendo los siguientes: Falta de capacitación de personal técnico, no cuenta con
un estándar de procesos adecuado, falta de personal técnico para supervisor de taller, falta
de política de incentivos para el área de servicio de taller. Tras haber determinado la
situación actual en cuanto a su eficiencia para algunos procesos de la empresa, se diseñaron
algunas propuestas de mejora para reducir los sobre costos actuales.
Se demuestra que con la propuesta de mejora se obtiene una reducción de costos desde
$12253.92 (costos actuales) hasta $3094.71 (después de la mejora), lo cual arrojo un ahorro
total de $9258.41. La evaluación económica arrojó un VAN de $259962.43, un TIR anual
del 1193.5% y un B/C de 2,08 significando una total viabilidad de la propuesta para llevarlo
a cabo. | es_PE |
dc.description.abstract | This research had as main objective the proposed development of an operational plan to
increase the level of sales service company Divemotor SAC, Trujillo Sucursal. To carry out
the development as a first step a diagnosis of the current situation was made in relation to
the business environment to analyze the problems arising in the day.
In that sense, the main lost costs associated with the main root cause being the following
were identified: Lack of training of technical staff, does not have an adequate standard of
processes, lack of technical staff for supervisor workshop, lack of policy incentives for the
service area workshop. Having determined the current situation in terms of efficiency for
some business processes, some improvement proposals were designed to reduce on current
costs.
It is shown that the proposed improvements with cost reduction is obtained from $
12,253.92 (current costs) to $ 3094.71 (after improvement), yielding a total savings of $
9258.41. The economic evaluation showed a NPV of $ 259962.43, an annual IRR of
1193.5% and B / C of 2.08 signifying a full feasibility of the proposal to carry out. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Administración de operaciones | es_PE |
dc.subject | Servicio al cliente | es_PE |
dc.subject | Control de calidad | es_PE |
dc.title | Propuesta de desarrollo de un plan de operaciones para incrementar el nivel de servicio posventa de la empresa Divemotor S.A.C., sucursal Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 17805248 | |
renati.author.dni | 70526093 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Alza, Miguel Ángel | |
renati.juror | García Gonzáles, Jorge | |
renati.juror | Castillo Cabrera, Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |