Implementación de mejora continua en el sistema de gestión documental de la secretaria corporativa de Petroperu S.A. año 2015
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 669.2Kb)
(application/pdf: 669.2Kb)
Date
2017-01-19Author(s)
Loza Carreño, Milagro del Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
PETROPERU S.A. es una institución estatal de capital privado dedicada a los hidrocarburos y sus derivados.
Como parte de su organización se encuentra la Secretaria Corporativa de la cual tiene bajo su mando a la Oficina Gestión Documentaria, donde se concentra todo el ingreso de documentos, ya sea para la Oficina Principal o para las diversas Operaciones de la empresa.
A inicios del año 2010, se planteó obtener un sistema de gestión documental que facilite el flujo del registro de los documentos que ingresan por la Oficina Gestión Documentaria, generando así una mayor accesibilidad de los mismos mediante la forma digital de estos; ya que la manera tradicional por la que eran anteriormente registrados proporcionaba un flujo mas lento y por consecuencia se podría obtener como resultado unos documentos con mala distribución de anexos y/o perdida de los mismos.
Por ese motivo, para mediados del año 2010 se adquiere un sistema de gestión documental por medio de una contratación emitida por el Dpto. Logística a quien le fue otorgada la Buena Pro a la empresa creadora de software LPA del Perú S.A.C.
A inicios del 2011, se origina el despegue del sistema, generando así un lanzamiento corporativo del nuevo sistema de gestión documental para la empresa PETROPERU S.A.
La Oficina Gestión Documentaria tiene a su cargo el sistema de gestión documental, el cual es un sistema que genera una amplia diversificación y visualización de todos los documentos que ingresan a través de las ventanillas de la oficina, generando así un flujo detallado que hace que el usuario final (Dependencia y/o Operaciones) tenga un amplio y detallado de todo (s) los documentos remitidos hacia ellos.
Con este trabajo se buscará la mejora continua para que el sistema de digitalización tenga un óptimo desarrollo en todo su flujo desde el inicio de la recepción de documentos hasta la visualización del mismo mediante el sistema Filenet P8 de PETROPERU S.A.
PALABRAS CLAVE: sistema de gestión documental, forma digital, amplia diversificación,
visualización de documentos, mejora continua.
Mostrar más
ABSTRACT
PETROPERU S.A. is a state-owned private equity institution dedicated to hydrocarbons and its derivatives.
As parts of its organization is the Corporate Secretary of which has under his command the Document Management Office, which concentrates all the entry of documents, either for the Main Office or for the various Operations of the company.
At the beginning of 2010, it was proposed to obtain a document management system that facilitates the flow of the registry of the documents that enter by the Document Management Office, thus generating a greater accessibility of the same through the digital form of these; since the traditional way in which they were previously registered provided a slower flow and consequently could result in documents with poor distribution of attachments and / or loss of them.
For this reason, by the middle of 2010 a document management system was acquired through a contact issued by the Logistics Department to which the Good Pro was awarded to the software company LPA del Peru S.A.C.
At the beginning of 2011, the system began to take off, generating a corporate launch of the new document management system for PETROPERU S.A.
The document management office is in charge of the document management system, which is a system that generates a wide diversification and visualization of all the documents that enter through the office windows, generating a detailed flow that makes the end user (Dependency and / or Oeprations) has a comprehensive and detailed all of the documents sent to them.
This work will seek continuous improvement so that the digitalization system has an optimum development in its entire flow from the beginning of the reception of documents to the visualization of it through the FileNet P8 system of PETROPERU S.A.
KEYWORDS: document management system, digital form, wide diversification, document
visualization, continuous improvement.
Mostrar más
Bibliographic citation
Loza, M. R. (2016). Implementación de mejora continua en el sistema de gestión documental de la secretaria corporativa de Petroperu S.A. año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10813
Collections
- Tesis [2885]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modificación en el proceso de abastecimiento de cajeros automáticos en una oficina bancaria que impacta en la reducción de gastos
Diaz Roncal, Jahirot Aront; Peralta Perez de Diaz, Lizeth Milagros (Universidad Privada del Norte, 2016-04-11)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo optimizar recursos para mejorar la rentabilidad de una oficina bancaria en el distrito de San Martin de Porres por ello se ha desarrollado análisis en el rubro de gastos de ... -
Mejora del proceso de gestión de información de colaboradores para optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales en una entidad pública, año 2018
Verona Díaz, Roxana del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de tesis elabora una propuesta para la mejora del proceso de gestión de información de colaboradores en una entidad pública para, a partir de ello, optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales. ... -
Sistema de gestión documental digital, para reducir el tiempo y costo en el proceso de distribución de documentos en la Universidad San Pedro
Cárdenas Concha, Luz Sheyla (Universidad Privada Del Norte, 2016-12-20)Acceso abiertoUn Sistema de Gestión Documental es parte de un sistema empresarial de información desarrollado con el propósito de almacenar, recuperar, modificar e intercambiar documentos. Los sistemas de este tipo se han diseñado ...