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Influencia de la geomalla en el diseño del pavimento flexible en la Vía de Evitamiento Norte – Cajamarca, 2017
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | |
dc.contributor.author | Díaz Chuquimango, Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T13:59:05Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T13:59:05Z | |
dc.date.issued | 2017-10-03 | |
dc.identifier.citation | Díaz, W. (2017). Influencia de la geomalla en el diseño del pavimento flexible en la Vía de Evitamiento Norte – Cajamarca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11192 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 CHUQ/I 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/11192 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación consistió en determinar la influencia de la geomalla en el diseño del pavimento flexible en la Vía de Evitamiento Norte de la ciudad de Cajamarca, para ello se realizó el estudio de tráfico durante una semana, del cual se obtuvo un número de ejes equivalentes (más adelante EALS) de 11 952 562. También se elaboró 04 calicatas de las cuales se realizó el estudio de suelos, de donde se obtuvo que el tipo de suelo predominante es del tipo A-7, según la clasificación AASHTO y un CBR de diseño de 2.25%, considerando el menor valor. Con los parámetros de diseño definidos se realizó el diseño de 03 alternativas, que son: diseño del pavimento flexible convencional según AASHTO, diseño del pavimento flexible reforzado con geomalla Tenax lbo 202 y el diseño del pavimento flexible reforzado con geomalla Tenax lbo 302. Se realizó la comparación técnica del pavimento, teniendo en cuenta el espesor de las capas granulares; en donde se obtuvo que en la base granular del pavimento reforzado con geomallas Tenax lbo 202 y 302, tienen el mismo beneficio técnico en cuanto al espesor de la base granular, ya que en ambos casos genera una reducción en el espesor de 7.50 cm. No obstante en la capa de subbase granular la geomalla lbo 202 genera una reducción de 11.00 cm, mientras que la geomalla lbo 302 genera una reducción de 13.00 cm. Finalmente se realizó la comparación económica de la cual se obtuvo que el costo del pavimento flexible convencional reforzado con geomallas lbo 202 tiene un ahorro de S/. 32.73 por m2 mientras que el pavimento reforzado con geomallas lbo 302 tiene un ahorro de S/. 37.86 por m2 . De acuerdo a los resultados obtenidos, se deduce que el uso de la geomalla Tenax lbo 302 es el más beneficioso ya que técnicamente reduce la base granular en 32,6%, la sub base granular en 32,1% y por ende económicamente también reduce su costo en 18,23% por m2. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT The present investigation consisted in determining the influence of the geogrid in the design of the flexible pavement in the North Evitamiento Road of the city of Cajamarca. For this purpose, a traffic study was carried out for a week, from which a number of equivalent axes (hereinafter EALS) of 11 952 562. Also, 04 calicates of which the soil study was carried out, from which it was obtained that the predominant soil type is type A-7, according to the AASHTO classification and a CBR of 2.25% design, considering the lowest value. With the design parameters defined, the design of 03 alternatives was done, which are: design of the conventional flexible pavement according to AASHTO, design of the flexible pavement reinforced with Tenax lbo 202 geogrid and the design of the flexible pavement reinforced with Tenax lbo 302 geogrid. the technical comparison of the pavement, taking into account the thickness of the granular layers; where it was obtained that in the granular base of the pavement reinforced with Geaxes Tenax lbo 202 and 302, they have the same technical benefit in the thickness of the granular base, since in both cases generates a reduction in the thickness of 7.50 cm. However, in the granular subbase layer the lbo 202 geogrid generates a reduction of 11.00 cm, while the lbo 302 geogrid generates a reduction of 13.00 cm. Finally, the economic comparison was carried out, which resulted in the cost of conventional flexible pavement reinforced with lbo 202 geogrids having a saving of S/. 32.73 per m2 while the pavement reinforced with lbo 302 geogrids has a saving of S/. 37.86 for m2 . According to the results obtained, it is deduced that the use of the Tenax lbo 302 geogrid is the most beneficial since it technically reduces the granular base by 32.6%, the granular subbase by 32.1% and thus also economically reduces its cost at 18.23% per m2. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Estudios de suelos | es_PE |
dc.subject | Materiales | es_PE |
dc.title | Influencia de la geomalla en el diseño del pavimento flexible en la Vía de Evitamiento Norte – Cajamarca, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26623287 | |
renati.author.dni | 71286993 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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