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dc.contributor.advisorVelasco Luza, Luis Felipe
dc.contributor.authorMontoya Terrones, Karina Yveth
dc.contributor.authorVásquez Vallejos, Leylis Fiorela
dc.date.accessioned2017-11-09T16:51:42Z
dc.date.available2017-11-09T16:51:42Z
dc.date.issued2017-07-25
dc.identifier.citationMontoya, K. Y., & Vásquez, L. F. (2017). Características de asociatividad que influyen en la producción de flores del distrito de Namora – Cajamarca para la comercialización dentro del mercado estadounidense, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11330es_PE
dc.identifier.other658.18 VASQ/C 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11330
dc.description.abstractRESUMEN En la tesis a presentar el objetivo es identificar la influencia de Asociatividad en la comercialización para los productores de flores del Distrito de Namora - Cajamarca, al mercado estadounidense, 2018. Se realizó un análisis del marco internacional, nacional y local de las flores, mostrando las estadísticas de las exportaciones e importaciones principalmente. Se analiza las buenas prácticas de productores de flores para así tomarlas como oportunidad de mejora para los productores del Distrito de Namora – Cajamarca y generar ventaja competitiva. Para desarrollar la investigación se revisó material bibliográfico, además de realizar encuestas a 15 productores de flores y entrevistas a 2 expertos en el tema de producción y comercialización: Ing. Industrial Willy Paredes y al Ing. Forestal Luis Chávez Membrillo, de ésta manera se recopilaron datos en base de las variables de estudio, validando así la hipótesis y se pudo desarrollar la investigación. Se obtuvo como resultado que los productores de flores del Distrito de Namora - Cajamarca, formando una asociación, pueden satisfacer la demanda del mercado de tal manera que les ayudaría a crecer individualmente, mejoras en su producción, aumento de ventas, reducción de costos, tipo de embalaje, cultivo, mayor porcentaje de ganancias, entre otros. Podemos concluir de esta manera, que los productores de flores del Distrito de Namora - Cajamarca, ya asociados pueden incursionar a un nuevo mercado demandante como el estadounidense. PALABRAS CLAVE: asociatividad, comercialización, mercado internacional, producción.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In the thesis to present, the objective is to identify the influence of associative in trading for flower producers in the district of Namora – Cajamarca to the market in United States, 2018. An analysis of the international, national and local market was carried out showing mainly statistics of exports and imports. Good praxis of flower producers is analyzed so that to take them as an opportunity for improvement for the producers in the district of Namora – Cajamarca so as to generate competitive advantage. In order to do the research, bibliographical material was revised, as well as surveys were carried out to 15 flower producers. In addition to this, interviews were conducted to 2 experts in the production and marketing field: Willy Paredes, Industrial Engineer and Luis Chavez Menbrillo, Forestal Engineer, by doing so data was gathered considering the study variables thus validating hypothesis and developing research. As a result, producers of flowers in the District of Namora could meet the market demand by forming and association which will help them to grow individually, improve their production, increase their sales, reduce costs, type packaging, crops, higher percentage in incomes, among others. We can conclude that the producers of flowers in the District of Namora – Cajamarca, already grouped in a partnership can venture the new demanding markets such as The American market. KEYWORDS: associativity, commercialization, international market, production.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.titleCaracterísticas de asociatividad que influyen en la producción de flores del distrito de Namora – Cajamarca para la comercialización dentro del mercado estadounidense, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni07871693
renati.author.dni76658532
renati.author.dni72652635
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorGuerrero Figueroa, Fernando
renati.jurorGómez Vargas, Luis
renati.jurorSoriano Torres, Paulo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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