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dc.contributor.advisorDe La Torres Ostos, Juan Miguel
dc.contributor.authorPastor Uzuriaga, Jorge Luis
dc.date.accessioned2017-11-09T22:18:24Z
dc.date.available2017-11-09T22:18:24Z
dc.date.issued2017-05-30
dc.identifier.citationPastor, J. L. (2017). Mejora de la eficacia del área de operación de sistemas hídricos de la empresa Confipetrol mediante la aplicación del sistema de gestión de calidad en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11343es_PE
dc.identifier.otherTES 670.5 PASTes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/11343
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo nace de la necesidad de mejorar la eficacia del área de Operación de Sistemas Hídricos de la empresa CONFIPETROL ANDINA S.A (en adelante CONFIPETROL) para incrementar el nivel de satisfacción de su cliente EG Perú (en adelante el CLIENTE), y en consecuencia, incrementar las probabilidades de renovar el contrato comercial que los vincula. En la primera parte se muestran los aspectos generales, el planteamiento del problema y los objetivos. En la segunda parte se muestra información referida a los conceptos y a las herramientas que se utilizaran para el desarrollo del estudio. En la tercera parte se muestra la situación actual del área, luego se determinan las oportunidades de mejora utilizando como referencia el modelo de sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, versión 2015, luego de se determinan y desarrollan las propuesta de mejora y finalmente se determina el costo beneficio que se obtendrá de la aplicación de las mejoras propuestas. En la cuarta parte se presentan los resultados, conclusiones y recomendaciones que resultan del estudio realizado. Palabras claves Eficacia; mejora continua, enfoque a procesos, sistemas hídricos de centrales hidroeléctricas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present work stems from the need to improve the efficiency of the area of Operation of Water Systems of the company CONFIPETROL ANDINA SA (hereinafter CONFIPETROL) to increase the level of satisfaction of its client EG Perú (hereinafter the CLIENT), and consequently , Increase the chances of renewing the commercial contract that binds them. The first part shows the general aspects, the approach of the problem and the objectives. The second part shows information referring to the concepts and tools that will be used for the development of the study. The third part shows the current situation of the area, then the improvement opportunities are determined using the model of quality management system based on ISO 9001, version 2015, after determining and developing the improvement proposal And finally determines the cost benefit that will be obtained from the application of the proposed improvements. The fourth part presents the results, conclusions and recommendations resulting from the study. Keywords Effectiveness; Continuous improvement, approach to processes, hydroelectric power systems.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectCentrales hidroeléctricases_PE
dc.titleMejora de la eficacia del área de operación de sistemas hídricos de la empresa Confipetrol mediante la aplicación del sistema de gestión de calidad en el año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.levelIngenieroes
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdeIngeniería industrial
thesis.degree.programPregrado


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