Modelo de comercio electrónico b2c y su influencia en las exportaciones de la empresa de calzado Henry Príncipe S.A. al mercado chileno
Fecha
2017-09-25Autor(es)
Leyva Quispe, Wendy
López Gaytán, Narda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han llevado a que la vida cotidiana sea producto de un cambio profundo, en el cual las personas pasan la mayor parte de su tiempo conectados a Internet; estén donde estén, bien sea mediante ordenador, tablets o teléfonos inteligentes.
La globalización en el internet ha permitido la innovación de negocios en todo el mundo, durante las 24 horas del día, uno de ellos es la industria del calzado, que tiene gran importancia debido a su capacidad en la generación de empleo y por ser proveedora de un artículo de consumo popular que satisface las necesidades básicas de la población a nivel global, por lo que han aumentado las posibilidades de éxito de micro y medianas empresas que a su vez tienen la posibilidad de contar con plataformas Web viables y cada vez se pueden realizar más acciones en torno a un mundo virtual, en el que no sólo se navega, sino también se realizan actividades diarias.
Este estudio está enfocado desde el punto de vista de la empresa de calzado Henry Príncipe S.A. siendo el principal objetivo; hallar la influencia del modelo de comercio electrónico B2C en las exportaciones al mercado chileno que realizaría esta empresa al utilizar dicho modelo. Este proyecto es de tipo de investigación, no experimental, cualitativa y según el diseño, transversal – descriptivo.
El proyecto se llevará a cabo mediante la creación del prototipo de una página web que estará basado en la opinión de los clientes potenciales, de acuerdo a una investigación de mercado previa, en la Región Metropolitana, comuna de Santiago Centro.
La inversión del proyecto es de S/.23 741.00, siendo el 90% capital propio de la empresa y el 10% financiado por el Banco de Crédito. Este proyecto cuenta con un VAN a 5 años de 56,081 y un TIR a 5 años de 60.51% lo que hace que el proyecto sea factible de realizar.
Mostrar más
ABSTRACT
The progress of Information and Communication Technologies (ICT) have led to daily life is a product of profound change, in which people spend most of their time connected to the Internet; Wherever they are, whether by computer, tablets or smartphones.
Globalization on the internet has allowed business innovation throughout the world, 24 hours a day, one of them is the footwear industry, which has great importance due to its ability to generate employment and to be a provider of a popular consumer item that satisfies the basic needs of the population at a global level, which has increased the chances of success of micro and medium enterprises that in turn have the possibility of viable Web platforms and can be performed More actions around a virtual world, in which not only navigate, but also perform daily activities.
This study is focused from the point of view of the shoe company Henry Príncipe S.A. Being the main objective; To find the influence of the electronic commerce model B2C in the exports to the Chilean market that would realize this company when using this model. This project is of research type, non - experimental, qualitative and according to the design, transversal - descriptive.
The project will be carried out by creating the prototype of a web page that will be based on the opinion of potential customers, according to a previous market research, in the Metropolitan Region, commune of Santiago Center.
The investment of the project is S / .23,741.00, with 90% of the company's own capital and 10% financed by the Bank of Credit. This project has a 5-year NPV of 56,081 and a 5-year IRR of 60.51% which makes the project feasible.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Leyva, W., & López, N. (2017). Modelo de comercio electrónico b2c y su influencia en las exportaciones de la empresa de calzado Henry Príncipe S.A. al mercado chileno (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11647
Colecciones
- Tesis [869]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017
Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ... -
Desarrollo del proceso productivo de hojuelas de quinua para incrementar las exportaciones al mercado exterior – Cajamarca 2017
Medina Rocha, Hanais (Universidad Privada del Norte, 2017-07-12)Acceso abiertoRESUMEN El estudio tiene como objetivo determinar el proceso productivo de hojuelas de quinua para incrementar las exportaciones al mercado mercado Exterior. El análisis se inició con el estudio estratégico que permite ... -
Estudio de factibilidad para la creación de empresa: acopio, selección exportación y comercialización nacional de valeriana SP
Arteaga Leal, Junetd; Alburuqueque Arana, Fausta Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2007-06-01)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado para determinar la factibilidad de incursionar en el mercado exportador con la comercialización de valeriana, basado en la oportunidad de contar con la apertura de mercados internacionales ...