• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La influencia del programa agroideas en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Virú- La Libertad: 2013- 2015

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 131.7Kb)
Embargado
(application/pdf: 393.5Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 388.6Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2017-05-05
Author
Cedrón Delgado, Juan Estuardo
Sánchez López, Marco Antonio
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El presente informe de tesis denominado Influencia del programa Agroideas en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Virú La libertad 2013-2015, tiene como finalidad de determinar en qué medida el programa Agroideas constituye en una oportunidad de negocio para los agricultores y asociaciones. Esta tesis como hipótesis La influencia del programa Agroideas se manifiesta en el mayor interés de las pequeñas y medianas asociaciones agrarias en cuestiones de gestión empresarial, asociatividad y adopción de tecnología, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Virú- La Libertad: 2013- 2015, para la afirmación de la hipótesis hemos hecho una investigación cualitativa; en la cual hemos visto las mejoras de las asociaciones y pequeños agricultores. Adicional a esto hemos realizado 3 entrevistas a expertos y encuestas. La conclusión a la cual hemos llegado es que el programa Agroideas no influencio en las condiciones socioeconómicas en la provincia de Virú La Libertad periodo 2013-2015, esto se ve demostrado ya que anteriormente al programa Agroideas la provincia de Virú ya venía con un crecimiento sostenido gracias a las grandes empresas agroindustriales.
Mostrar más
 
ABSTRACT This thesis report named the Influence of the Agroideas program on the socioeconomic development of the province of Virú La Libertad 2013-2015, aims to determine to what extent the Agroideas program constitutes a business opportunity for farmers and associations. This thesis has as hypothesis The influence of the Agroideas program is manifested in the greater interest of small and medium-sized agrarian associations in matters of business management, associativity and adoption of technology, contributing to the socio-economic development of the Province of Virú- La Libertad: 2013-2015, For the affirmation of the hypothesis we have made a qualitative investigation; In which we have seen the improvements of associations and small farmers. In addition to this we have done 3 interviews with experts and surveys. The conclusion reached is that the Agroideas program did not influences socio-economic conditions in the province of Virú La Libertad 2013-2015. This is demonstrated since previously to the Agroideas program, the province of Virú already came with a growth sustained thanks to the large agroindustrial companies.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/12311
Bibliographic citation
Cedrón, J. E., & Sánchez, M. A. (2016). La influencia del programa agroideas en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Virú- La Libertad: 2013- 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12311
Subject
Desarrollo económico
Estudios de factibilidad
Pequeñas empresas
Collections
  • Tesis [633]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015 

    Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ...
  • Thumbnail

    Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017 

    Mendiburu Alván, Norma Rosa (Universidad Privada del Norte, 2014-11-06)
    Acceso abierto
    RESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La ...
  • Thumbnail

    Estrategias de comercialización al mercado de Estados Unidos para las exportaciones de arándanos frescos de los agricultores de la región de La Libertad, 2017 

    Ale Cruz, Estephany Lisset (Universidad Privada del Norte, 2018-10-22)
    Acceso abierto
    El informe de tesis tiene por objetivo determinar si las estrategias de comercialización influyen en la exportación de arándanos frescos de los agricultores de la región La Libertad, desarrollando la estrategia del Marketing ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.