Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMas Mc Gowen, Ramiro Fernando
dc.contributor.authorSalazar Vásquez, Alonso Juan José
dc.date.accessioned2018-08-29T22:20:04Z
dc.date.available2018-08-29T22:20:04Z
dc.date.issued2015-01-05
dc.identifier.citationSalazar, A. J. (2014). Propuesta de mejora en la gestión del servicio de mantenimiento preventivo en el taller de mecánica de la empresa Tracto Camiones Usa E.I.R.L. para mejorar su rentabilidad (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13778es_PE
dc.identifier.other670.202 SALA 2014es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13778
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general la determinación de una mejora en la gestión del servicio de mantenimiento preventivo en el taller de mecánica para aumentar la rentabilidad de la empresa Tracto Camiones Usa E.I.R.L. a través de una implementación de un sistema de lubricación rápido. La empresa de servicios en mención no cuenta con un sistema de lubricación rápido (Quick Lube), el cual es necesario para disminuir el tiempo de atención al cliente en el área de servicios del Taller de la organización, así mismo esto permitirá mejorar la calidad y costos para la empresa y la disponibilidad de los equipos de sus clientes fidelizando sus unidades a la concesión de la marca International. Para el levantamiento del diagnóstico inicial del proceso de servicios de mantenimiento preventivo se trabajó en base a un seguimiento en los tiempos de atención por cada tracto camión dando como resultado un promedio total de atención de 1.5 horas a lo largo de todo el proceso de atención desde la recepción del vehículo. Después que la empresa implementara el Quick Lube (sistema de lubricación rápida) se pudo disminuir a un 26% del tiempo total de atención en el servicio de mantenimiento preventivo logrando tener un tiempo promedio de 30.6 minutos por unidad. Finalmente el resultado que se obtuvo de este proyecto afecto positivamente a la rentabilidad de la empresa atendiendo mayor cantidad de unidades en el menor tiempo posible, así mismo se obtuvo una tasa interna de retorno de 108% y un B/C de 1.35 lo cual destaca que el proyecto es totalmente factible para la empresa Tracto Camiones USA E.I.R.L.es_PE
dc.description.abstractThe present research had as its objective the determination of an improvement in the management of preventive maintenance in the mechanical workshop to increase profitability of Tracto Camiones USA E.I.R.L through an implementation of a fast lubrication system. The service in question does not have a quick lubrication (Quick Lube) system, which is necessary to reduce the time in the customer service area of the organization; also it will improve the quality and costs for the company and the availability of customer loyalty in equipment, granting the International brand. For removal of initial diagnosis in the process of preventive maintenance, work was done on the basis of a monitoring service times for each tract truck resulting in an average total care of 1.5 hours throughout the entire process of care from receiving the vehicle. After the company implemented the Quick Lube (quick lube system), the company have a decrease of 26% total call time on preventive maintenance have achieved an average time of 30.6 minutes per unit. Finally, the result from this project positively affect the profitability of the company attending as many units in the shortest possible time, also an internal rate of return of 108% and a B / C of 1.35 was obtained which highlights that the project is entirely feasible for the company Tracto Camiones USA E.I.R.L.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectManejo del mantenimiento (TPM)es_PE
dc.subjectAnálisis y diseño de sistemases_PE
dc.subjectEstudio del tiempoes_PE
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectTransportes
dc.subjectControl de gestión
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión del servicio de mantenimiento preventivo en el taller de mecánica de la empresa Tracto Camiones Usa E.I.R.L. para mejorar su rentabilidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni10552903
renati.author.dni70392609
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess