Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Alfaro, Iván Eugenio
dc.contributor.authorContreras Gonzales, Rodrigo Jose
dc.date.accessioned2018-09-25T23:32:55Z
dc.date.available2018-09-25T23:32:55Z
dc.date.issued2018-09-20
dc.identifier.citationContreras, R. J. (2018). Influencia del tamaño y porcentaje de caucho reciclado en un concreto estructural sobre su compresión, asentamiento, peso unitario y deformación, Trujillo - 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13858es_PE
dc.identifier.other624.1834 CONT 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13858
dc.description.abstractEl concreto es el material más empleado en el sector de la construcción a nivel internacional, debido a su capacidad para adquirir cualquier forma; esto trae como consecuencia un consumo excesivo de las materias primas que lo conforman generando un impacto negativo al medio ambiente y paisajes que los albergan; por otro lado en Perú no se dispone de un marco legal para el residuo del caucho ocasionando un mal manejo de los neumáticos fuera de uso, dando como resultado toneladas de neumáticos abandonados a su suerte sin considerar las grandes cantidades de energía que se invirtieron para ser fabricadas; es por ello que la presente investigación resalta la importancia de reutilizar este tipo de materiales ayudando en cierto modo a combatir los efectos medio ambientales que estos residuos producen e incentivar a los estudiantes a seguir este tipo de investigaciones con la finalidad de que el Ministerio del Ambiente del Perú establezca normas adecuadas para el tratamiento de estos residuos. El propósito de esta investigación es la de determinar el porcentaje y tamaño adecuado de caucho triturado proveniente de llantas recicladas que se le puede añadir a un concreto estructural sin que sus propiedades se vean severamente afectadas; para llevar a cabo esta investigación se realizó un diseño de mezcla basada en el método ACI 211 para un concreto estructural con resistencia media de 280 kg/cm2 . Siguiendo las indicaciones establecidas en las normas ASTM se realizaron ensayos del concreto en estado fresco para determinar el asentamiento y peso unitario, mientras que en el estado endurecido se evaluó su resistencia a la compresión a los 28 y 56 días de curado como también la deformación hasta el momento que se produce la rotura. Los resultados obtenidos del ensayo de resistencia a la compresión a los 28 días, indican que la muestra patrón alcanzó los 284 kg/cm2 y que al adicionar el 0.35% de aditivo superplastificante este valor aumentó hasta los 292 kg/cm2 , se concluye también que a los 28 días las partículas de caucho más pequeñas adicionadas al concreto afectan su resistencia en menor medida ya que al agregar el 1% de caucho esta decae hasta los 243 kg/cm2 mientras que para el caucho de mayor tamaño la resistencia obtenida fue de 212 kg/cm2 ; no obstante los resultados obtenidos en el ensayo de resistencia a la compresión a los 56 días indican totalmente lo contrario, puesto que con el 1% de grano de caucho adicionado se alcanza una resistencia de 268 kg/cm2 mientras que con el polvillo de caucho la resistencia llega a los 236 kg/cm2.es_PE
dc.description.abstractConcrete is the material most used in the construction sector at the international level, due to its capacity to acquire any form; This results in excessive consumption of raw materials that make up a negative impact on the environment and landscapes that house them; On the other hand, in Peru, there is no legal framework for rubber waste, causing mishandling of used tires, resulting in tons of tires abandoned to their fate without considering the large amounts of energy that were invested to be used. That is why this research highlights the importance of reusing this type of materials helping in some way to combat the environmental effects that these waste produce and encourage students to follow this type of research in order that the Ministry of the Environment of Peru establish adequate standards for the treatment of this waste. The purpose of this investigation is to determine the percentage and appropriate size of crushed rubber from recycled tires that can be added to a structural concrete without the properties being seen separately; to carry out this research, a mix design based on the ACI 211 method was made for a structural concrete with average resistance of 280 kg/cm 2 . Following the indications established in the ASTM standards, tests were carried out in the fresh state to determine the settlement and unit weight of the concrete, while in the state its resistance to compression 28 and 56 was maintained as well as deformation of the moment at the moment that it was produced the break. The results were 284 kg/cm , which allowed adding 0.35% superplasticizer additive this value increased to 292 kg/cm 2 2 , it is also concluded that after 28 days the smaller rubber particles added to the concrete affect the resistance to a lesser extent than when adding 1% rubber this time to 243 kg/cm 2 while for the larger rubber the fuel resistance was 212 kg/cm ; however, the results obtained in the tensile strength test at 56 days indicate that, unlike rubber dust, 1% of the rubber grain was added to a resistance of 268 kg/cm resistance reaches the 236 kg/cm.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.titleInfluencia del tamaño y porcentaje de caucho reciclado en un concreto estructural sobre su compresión, asentamiento, peso unitario y deformación, Trujillo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni80524374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6717-0501es_PE
renati.author.dni47419072
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorÁvalos Alayo, Ricardo
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo
renati.jurorVásquez Díaz, Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess