Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaca López, Marcos
dc.contributor.authorCampos Delgado, Milton Martín
dc.contributor.authorPonce Sacco, Mauricio Alfredo
dc.date.accessioned2019-01-12T18:23:56Z
dc.date.available2019-01-12T18:23:56Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.citationCampos, M. M., & Ponce, M. A. (2018). Diseño de una propuesta de mejora en las áreas de calidad y operaciones para aumentar la rentabilidad en la empresa We Can S.A.C. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14618es_PE
dc.identifier.other658.562 CAMP 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14618
dc.description.abstractDentro de la empresa We Can S.A.C. podemos encontrar diversas falencias enfocadas hacia la realización del servicio. La problemática se concentra en las deficiencias de la calidad del servicio, las operaciones y planeamiento. Todo ello está generando multas que ascienden a un total de S/. 4,597.00 siendo en porcentaje 7,27% del total. Por incumplimiento de tiempos de contrato, éstas aumentarían progresivamente debido a que la calidad de los servicios no es la esperada, incurriendo consecuentemente en la disminución de la rentabilidad. En esta investigación se han utilizado distintas herramientas de Ingeniería Industrial como Gestión de Calidad: Norma ISO 9001:2015, gráfico de Ishikawa; Gestión de Operaciones: Diagramas de Gantt, gráfico de Pareto, organigrama, control de movimientos de materiales, procedimiento de compras, pronósticos simples y por descomposición implementadas en el desarrollo del proyecto. Se ha reducido considerablemente el porcentaje de multas y los plazos de entrega de cada uno de sus servicios con lo que la rentabilidad de la empresa We Can S.A.C. ha mejorado en 20.72% desde el 2018 hacia delante. El VAN toma un valor de S/. 202,705.58 haciendo el proyecto viable, el TIR adopto un valor de 11,197% y por último el B/C arrojo un valor resultante de 2.65 siendo datos positivos para la empresa y la implementación de las mejoras. La recuperación de esta inversión a principio de año sería devuelta a partir del segundo mes de aplicadas las propuestas de mejora de acuerdo al cálculo del PRI (Periodo de Retorno de la Inversión).es_PE
dc.description.abstractWithin the company, We Can S.A.C. We can find several flaws focused on the realization of the service. The problem focuses on deficiencies in the quality of service, operations and planning. All this is generating fines amounting to a total of S /. 4,597.00 being a percentage of 7.27% of the total. Due to non-compliance with contract terms, these would increase progressively because the quality of the services is not as expected, thus incurring in the decrease in profitability. In this research, different Industrial Engineering tools have been used as Quality Management: ISO 9001: 2015 standard, Ishikawa graphic; Operations Management: Gantt charts, Pareto chart, organization chart, control of material movements, purchasing procedure, simple forecasts and decomposition implemented in the development of the project. The percentage of fines and delivery times for each of its services has been reduced considerably, which means that the profitability of the company We Can S.A.C. It has improved by 20.72% since 2018 forward. The NPV takes a value of S /. 202,705.58 making the project viable, the IRR adopted a value of 11,197% and finally the B / C gave a resulting value of 2.65 being positive data for the company and the implementation of the improvements. The recovery of this investment at the beginning of the year would be returned from the second month after the improvement proposals were applied, according to the calculation of the PRI (Period of Return on Investment).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de Calidades_PE
dc.subjectGestión de Operacioneses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.titleDiseño de una propuesta de mejora en las áreas de calidad y operaciones para aumentar la rentabilidad en la empresa We Can S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni17805248
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4741-0122
renati.author.dni46135148
renati.author.dni71740721
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess