Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Cabrera, Rafael
dc.contributor.authorRamos Yupanqui, Karen Vanessa
dc.contributor.authorTorres Torres, Xiomara Katherine
dc.date.accessioned2019-01-21T14:57:35Z
dc.date.available2019-01-21T14:57:35Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifier.citationRamos, K. V., & Torres, X. K. (2018). Propuesta de mejora en la planificación del servicio y la gestión logística para incrementar la rentabilidad de la empresa de servicios múltiples el Sauco S. A [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14674es_PE
dc.identifier.other658.7 RAMO/P 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14674
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general incrementar la rentabilidad de la empresa de Servicios Múltiples El Sauco S.A. mediante la propuesta de mejora en la planificación del servicio y la gestión logística. Se realizó el diagnóstico de la situación actual de la planificación del servicio y gestión logística de la empresa de Servicios Múltiples El Sauco S.A. encontrando que los principales problemas que afectan a la rentabilidad actual son: la falta de tiempos estándar para el servicio de limpieza origino tiempo ocioso obteniendo una pérdida anual de S/. 111,600 soles. La falta de un proceso de gestión de compras generó un sobrecosto por compras de emergencia en insumos y flete de transporte de S/. 23,213. La falta de mantenimiento a las unidades de transporte de personal ocasiono una pérdida de S/. 14,788. La falta de capacitación en temas de planificación generó un consumo por encima de lo presupuestado de S/. 12,080.La falta de orden y limpieza en el almacén generó mermas por rotura de envases y pérdida de insumos de S/15,000.La falta de gestión de proveedores generó un Costo lucro cesante (CLC) por la demora en la entrega de materiales por parte de los proveedores de S/. 12,003. La falta de stock de producto originó una pérdida por los trabajos no realizados de S/. 14,531. Se desarrolló la propuesta de mejora en la planificación del servicio y gestión logística de la empresa de Servicios Múltiples El Sauco S.A el cual consiste en la aplicación de las siguientes mejoras: Estudio de tiempos, proceso de gestión de compras, plan de mantenimiento preventivo, 5s, SRM (Gestión de relaciones con los proveedores), EOQ y punto de reposición y un programa de capacitación. Estas mejoras lograron incrementar la rentabilidad de 35% a 35.9% incrementando los ingresos en S/143,707. Se realizó la evaluación económica de la implementación de la propuesta de mejora en la planificación del servicio y gestión logística de la empresa de Servicios Múltiples El Sauco S.A. en un periodo de 2 años, dando como resultado que el proyecto es RENTABLE, ya que se obtuvo un VAN de S/33,158, TIR de 53.4%, B/C de 1.6 y un PRI de 1.1 años.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this work was to increase the profitability of the El Sauco S.A. Multiple Services company through the proposed improvement in service planning and logistics management. The diagnosis of the current situation of the service planning and logistics management of the El Sauco S.A. finding that the main problems that affect the current profitability are: the lack of standard times for the cleaning service originated idle time obtaining an annual loss of S /. 111,600 soles. The lack of a procurement management process generated an extra cost for emergency purchases of inputs and transport freight of S /. 23.213. The lack of maintenance to the personnel transport units caused a loss of S /. 14,788. The lack of training in planning issues generated a consumption above the budget of S /. 12,080.La lack of order and cleanliness in the warehouse generated losses due to packaging breakage and loss of inputs of S / 15,000. The lack of supplier management generated a Cost of Loss (CLC) for the delay in the delivery of materials by of the suppliers of S /. 12,003. The lack of stock of product caused a loss for the unfulfilled work of S /. 14,531. The proposal for improvement in the service planning and logistics management of the El Sauco S.A. Multiple Services company was developed, which consists in the application of the following improvements: Study of times, purchase management process, preventive maintenance plan, 5s, SRM (Management of relations with suppliers), EOQ and point of replacement and a training program. These improvements managed to increase profitability from 35% to 35.9%, increasing revenues by S / 143,707. The economic evaluation of the implementation of the improvement proposal in the service planning and logistics management of the El Sauco S.A. In a period of 2 years, resulting in the project is PROFITABLE, since it was obtained a VAN of S / 33,158, TIR of 53.4%, B / C of 1.6 and a PRI of 1.1 years.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProceso de Gestiónes_PE
dc.subjectPlan de Mantenimiento Preventivoes_PE
dc.subject5Ses_PE
dc.subjectPrograma de Capacitaciónes_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la planificación del servicio y la gestión logística para incrementar la rentabilidad de la empresa de servicios múltiples el Sauco S. Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni45236444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6804-5852es_PE
renati.author.dni47115633
renati.author.dni70022785
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorMantilla Rodríguez, Luis Alfredo
renati.jurorAvendaño Delgado, Enrique Martin
renati.jurorGoicochea Ramírez, Oscar Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess