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dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.authorMendoza Alvarez, Edwin Luis
dc.date.accessioned2019-01-21T21:19:02Z
dc.date.available2019-01-21T21:19:02Z
dc.date.issued2018-07-24
dc.identifier.citationMendoza, E. L. (2018). Influencia del uso de la herramienta de investigación de mercado Jungle Scout en la rentabilidad de negocios en amazon.com, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14681es_PE
dc.identifier.other658.18 MEND/I 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14681
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la herramienta de investigación de mercado Jungle Scout en la rentabilidad de un negocio en Amazon.com, 2017. El diseño de investigación empleado fue experimental, en el cual se utilizó la herramienta Jungle Scout para la selección de un producto; para su posterior venta en el Marketplace de Amazon, Estados Unidos de Norteamérica. Se obtuvo como resultado del experimento que el producto seleccionado tiene potencial de marca privada, de ventas y es rentable. Se concluye que el uso Jungle Scout como herramienta de investigación de mercado influyó positivamente en la rentabilidad del negocio en Amazon.com. Esto quedó evidenciado en que al permitir identificar y evaluar con precisión el producto ideal, con alta demanda, baja competencia y suficiente margen de ganancia, se logró una exitosa puesta en marcha y un alto nivel de ventas, lo que, a su vez incrementó la rentabilidad de la inversión. Es decir, Jungle Scout influye de manera directa en la rentabilidad de negocio de las empresas que usan FBA, debido a que permite suplir la investigación de mercado y hace posible identificar productos rentables para la venta, lo que, a su vez, asegura la rentabilidad.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine influence of use Jungle Scout as market research tool on business profitability in Amazon.com, 2017. An experimental research design was used in which Jungle Scout tool for the selection of a product to be sold in the Amazon Marketplace, in the United States of America. The result obtained of this experiment was that the selected product has private brand and sales potential, and that it is profitable. It is concluded that the use of Jungle Scout as a market research tool positively influenced the profitability on doing business in Amazon.com. This was evidenced in that by allowing to identify and accurately evaluate the ideal product, with high demand, low competition and enough profit margin, this resulted in a successful start-up and a high level of sales, which in turn increased the investment’s profit ability. That is, Jungle Scout directly influences the business profitability of companies that use FBA because it replaces market research making possible to identify profitable products for sale, which, in turn, ensures profitability.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectProductoses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectE-commercees_PE
dc.subjectOnline businesses_PE
dc.subjectMarket researches_PE
dc.subjectJungle Scoutes_PE
dc.subjectProfitabilityes_PE
dc.subjectAmazones_PE
dc.subjectFBAes_PE
dc.titleInfluencia del uso de la herramienta de investigación de mercado Jungle Scout en la rentabilidad de negocios en amazon.com, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1608-1787es_PE
renati.author.dni72324126
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorVelasco Luza, Luis Felipe
renati.jurorHupiu Chea, Ricardo
renati.jurorDelgado Cerna, Lady
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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