Nivel de satisfacción de las madres con la calidad de atención brindada por el personal de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo en un centro de salud de Lima Norte - 2019

Fecha
2019-12-31Autor(es)
Orihuela Mendoza, Krehemblin Yeltsin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Objetivo: Evidenciar el nivel de satisfacción de las madres con la calidad de atención
brindada por la enfermera en el consultorio de crecimiento y desarrollo en un centro
de salud de Lima norte 2019. Material y método: De enfoque cuantitativo, tipo
descriptivo y de periodo de investigación transversal, la población está conformada
por 180 madres que asisten a un centro de salud de Lima norte, con sus niños
menores de un año al consultorio del Control de Crecimiento y Desarrollo del niño
Sano, 2019. Se consideró realizar el muestreo por conveniencia del investigador. Para
medir el nivel de nivel de satisfacción de las madres con la calidad de atención
brindada por el enfermero se empleó la escala de Likert. Resultados: El 100% (180)
madres, el 93.48% (172) se encuentra satisfecho, 6.52% (12) se encuentra
medianamente satisfecho y no evidenciándose madres insatisfechas. En la dimensión
técnico – científico el 95.7% (176) se encuentra satisfecho, el 4.3% (8) se encuentra
medianamente satisfecho y no evidenciándose madres insatisfechas. En la dimensión
humana el 93.5% (172) están satisfechas, el 6.5% (12) están medianamente
satisfechas y no evidenciándose madres insatisfechas. En la dimensión entorno el
26.6% (49) se encuentran satisfechas, el 47.3% (87) se encuentran medianamente
satisfechas y el 26.1% (48) se encuentran insatisfecho. Conclusiones: El nivel de
satisfacción de las madres con la calidad de atención del personal de enfermería en
niños menores de un año en el consultorio de CRED de un centro de salud de Lima
norte, se concluyó que en su mayoría las madres se encuentran satisfechas.
PALABRAS CLAVE: “Nivel de satisfacción”, “calidad de atención”.
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ABSTRACT
Objective: To demonstrate the level of satisfaction of the mothers with the quality of
care provided by the nurse in the office of growth and development in a health center
in Lima north 2019. Material and method: Quantitative approach, descriptive type and
period of cross-sectional research, the population is made up of 180 mothers who
attend the health center, with their children under one-year-old, to the office of the
Control of Growth and Development of the Sano child, 2019. considered conducting
sampling for the convenience of the researcher. To measure the level of satisfaction
level of the mothers with the quality of attention provided by the nurse, the Likert scale
was used. Results: 100% (180) mothers, 93.48% (172) are satisfied, 6.52% (12) are
fairly satisfied and there is no evidence of dissatisfied mothers. In the technical -
scientific dimension 95.7% (176) is satisfied, 4.3% (8) is fairly satisfied and there is no
evidence of dissatisfied mothers. In the human dimension 93.5% (172) are satisfied,
6.5% (12) are moderately satisfied and there is no evidence of dissatisfied mothers. In
the environment dimension, 26.6% (49) are satisfied, 47.3% (87) are moderately
satisfied and 26.1% (48) are dissatisfied. Conclusions: The level of satisfaction of the
mothers with the quality of nursing staff care in children under one year in the CRED
clinic of a health center in northern Lima, it was concluded that most mothers are
satisfied.
KEYWORDS: "Level of satisfaction" “attention quality”.
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Cita bibliográfica
Orihuela, K. Y. (2019). Nivel de satisfacción de las madres con la calidad de atención brindada por el personal de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo en un centro de salud de Lima Norte – 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21971
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- Tesis [150]
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