Políticas de personal y su relación con la satisfacción de clientes de una entidad microfinanciera de Trujillo
Abstract
RESUMEN
Esta investigación tiene como título “Políticas de personal y su relación con la
satisfacción de clientes de una entidad microfinanciera de Trujillo”; siendo un método
cuantitativo, de tipo de estudio no experimental, de diseño correlacional, siendo una
población de 3000 clientes y aplicando un muestreo probabilístico con una muestra de
341 clientes, utilizando como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario, con un
alfa de Crombach de 0.985 y 0.988, llegando a obtener como resultado el nivel de
cumplimiento de las políticas de personal de una entidad financiera en la ciudad de
Trujillo; tiene un nivel alto de 71%. El nivel de satisfacción; tiene un nivel alto de 56%.
Sobre la relación entre satisfacción y las políticas de personal, tiene una relación alta entre
ambas con un 51.6%, si existe correlación entre los datos con un valor de 0.664 y se
acepta la hipótesis con un valor de chi cuadrado de 148.755 con un valor de significancia
del 5%.
PALABRAS CLAVES: Políticas de personal, Satisfacción, cliente.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alvarez, S. K. (2019). Políticas de personal y su relación con la satisfacción de clientes de una entidad microfinanciera de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21991
Collections
- Tesis [283]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Efectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018
Barrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz; Licetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía (Universidad Privada del Norte, 2018-09-11)Acceso cerradoEl siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las ... -
Relación entre satisfacción laboral y nivel de estrés en el personal de salud de un establecimiento público – Cajamarca 2018
Alarcón Portal, Dalia Harent; Sisniegas Noriega, Yessica Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2018-07-20)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la variable satisfacción laboral y nivel de estrés en el personal de salud de un establecimiento público- Cajamarca 2018, por medio de un ... -
Nivel de satisfacción del cliente interno respecto a la gestión logística de una empresa de la ciudad de Cajamarca, año 2015
Carranza Yzaguirre, Juan Francisco (Universidad Privada del Norte, 2016-08-26)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo determinar, como la gestión logística influye en la satisfacción de los clientes internos de una empresa de la ciudad de Cajamarca con sede en un proyecto minero. La ...