Análisis de estrategias para la fidelización del personal en empresas de transferencia de fondos: una revisión de la literatura científica
Fecha
2019-12-13Autor(es)
Cruz Lazaro, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas están abocadas en la actualidad a la superación de sus competencias, aprovechando el déficit encontradas en el estudio de mejoramiento y superación de las empresas líderes en el mercado; uno de los factores de vital importancia es el Recurso Humano de su competidor, ya que a través de ello se debe el éxito como empresa.
El objetivo de la presente investigación radica en la búsqueda de la información relacionada al estudio de las estrategias existentes para la fidelización del personal, que servirá como referencia y sustento de todas las fuentes de investigación, ayudando así a contrastar con mayor respaldo este proyecto. La recopilación de la información utilizada fue a través de los motores de búsqueda académicos de Google, Scielo y Base, que respondían a la interrogante sobre las estrategias que existen para la fidelización del personal.
Los 20 artículos seleccionados como unidad son publicaciones, fuentes, y material teórico que estuvieron sujetos a una evaluación, cumpliendo con el criterio de fidelización y rotación del personal. Además, el estudio realizado indica a la Gestión del Recurso Humano como un mecanismo clave y esencial para la retención del personal interno y mejorar la productividad eficientemente en cualquiera de los sectores organizacionales aplicados
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cruz, M. A. (2019). Análisis de estrategias para la fidelización del personal en empresas de transferencia de fondos: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23138
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015
González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)Acceso abiertoEsta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ... -
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella; Olórtiga Vargas, Luis Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2019-12-07)Acceso abiertoEn el sector de transporte terrestre de pasajeros en la ruta Trujillo a Lima existe alta competitividad entre las empresas participantes y que brindan el servicio especializado conocido como Servicio Vip, a esta competitividad ... -
Fidelización y rotación del personal operativo en una empresa agroindustrial de La Libertad en el año 2023
Robles Ascate, Alex Miguel (Universidad Privada del Norte, 2023-02-27)Acceso cerradoLa presente tesis se realizó con la finalidad de analizar la posible relación entre la fidelización y la rotación de personal en el contexto específico de una empresa agroindustrial en La Libertad durante el año 2023. Los ...