Análisis de experiencias e impacto de la aplicación de estrategias de marketing para incrementar las ventas en empresas de servicios: revisiones sistemáticas

Date
2020-01-21Author
Calderón Quintana, Alicia
Metadata
Show full item recordAbstract
Las empresas tienen como objetivo principal estar presentes en el mercado, atentos a cumplir las expectativas de los clientes que cada vez se vuelven más exigentes. Sin embargo, muchas empresas han mantenido estrategias de ventas que en la actualidad pueden ser obsoletas y que ya no generan el efecto de fidelización con los clientes y en consecuencia no se genera un incremento en las ventas.
La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura, basadas en la búsqueda de fuentes de investigación, tales como: libros virtuales, tesis, revistas científicas y artículos de revistas, en idioma español a través de una revisión detallada del estudio. La búsqueda de información se realizó en la base de datos de Google académico, Pearson, Ebook Central, ProQuest, Ebsco y Concytec. Las fuentes de investigación seleccionadas como unidad de estudio, estuvo constituida por 10 fuentes que se encontraron sometidos a evaluación del contenido sobre la aplicación de las estrategias de marketing, aunque se puede indicar que las fuentes no mostraron uniformidad en su totalidad y otros no estuvieron enfocados hacia el objetivo planteado. Asimismo, el estudio indica que las estrategias de marketing son fundamentales para mejorar las ventas y lograr fidelización con los clientes.
Mostrar más
Bibliographic citation
Calderón, A. (2019). Análisis de experiencias e impacto de la aplicación de estrategias de marketing para incrementar las ventas en empresas de servicios: revisiones sistemáticas (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23296
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión en una empresa de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipo montacargas
Quiñones Matos, Everson Lenin; Villegas Billena, Luis David (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)EmbargadoRESUMEN El presente Proyecto de inversión en una empresa de servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipo Montacargas, se elaboró con el fin de ser una buena alternativa para las empresas que requieran ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
Estrategias de e-marketing y su incidencia en las ventas de la empresa timones hidráulicos veloz, Trujillo, periodo 2014 - 2015
Veloz Pereda, Jorge Alberto; Vera Moreno, Alex Homero (Universidad Privada del Norte, 2017-08-10)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida las estrategias de E-marketing incide en las ventas de la empresa Timones Hidráulicos Veloz de la ciudad de Trujillo en el periodo 2014 - 2015. Se ...