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dc.contributor.advisorGuevara Pérez, Ronald
dc.contributor.authorArévalo Amoroto, Ingrid Gisella
dc.contributor.authorOlórtiga Vargas, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2020-02-21T14:27:51Z
dc.date.available2020-02-21T14:27:51Z
dc.date.issued2019-12-07
dc.identifier.citationArévalo, I. G., & Olórtiga, L. E. (2019). Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23653es_PE
dc.identifier.other658.8 AREV 2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23653
dc.description.abstractEn el sector de transporte terrestre de pasajeros en la ruta Trujillo a Lima existe alta competitividad entre las empresas participantes y que brindan el servicio especializado conocido como Servicio Vip, a esta competitividad se le suma las tarifas aéreas de bajo costo. Las empresas aplican estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes, cada una con su toque personal. El objetivo de estudio es determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019? En este contexto, es necesaria para administración de la empresa conocer el grado de lealtad del usuario hacia la marca y esto se logra según la teoría con estrategias de marketing relacional adecuadas y efectivas. La pregunta de investigación se responde a través de la técnica de la Encuesta, adquiriendo datos de primer nivel de la variable marketing relacional y la variable fidelización de clientes del servicio Vip Trujillo – Lima de la empresa de transporte terrestre del Norte del País. Se concluye y prueba con el coeficiente de correlación de Pearson obtenido de 0,517 que existe una correlación directa media entre ambas variables de la empresa en estudio. También se encuentra haciendo un análisis descriptivo de los ítems principales que lo que la empresa asumía como fortaleza en realidad no lo son. Se recomienda realizar un estudio descriptivo ítems por ítems para todas las dimensiones que se dividieron ambas variables para encontrar si las estrategias y tácticas de marketing empleadas son efectivas o no que le sirva para tomar decisiones de cambiarlas o mejorarlas.es_PE
dc.description.abstractIn the sector of passenger land transport on the Trujillo route to Lima there is high competitiveness among the participating companies and that provide the specialized service known as VIP Service, to this competitiveness is added low-cost air fares. Companies apply relational marketing strategies to achieve customer loyalty, each with their personal touch. The objective of the study is to determine the relationship between relational marketing and customer loyalty of the Trujillo-Lima Vip route service of a land transport company - Trujillo 2019. To this end the research question is the following: What is the relationship between relational marketing and customer loyalty of the Trujillo-Lima Vip route service of a land transport company - Trujillo 2019? In this context, it is necessary for the administration of the company to know the degree of loyalty of the user towards the brand and this is achieved according to the theory with appropriate and effective relational marketing strategies. The research question is answered through the Survey technique, acquiring first level data of the relational marketing variable and the customer loyalty variable of the Vip Trujillo - Lima service of the land transport company in the North of the Country. It is concluded and tested with the Pearson correlation coefficient obtained from 0.517 that there is an average direct correlation between both variables of the company under study. It is also doing a descriptive analysis of the main items that what the company assumed as strength are not really. It is recommended to carry out a descriptive study items by items for all the dimensions that both variables were divided to find out if the marketing strategies and tactics used are effective or not that will help you make decisions to change or improve them.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.subjectClientes
dc.titleRelación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.advisor.dni18160692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2064-2126
renati.author.dni46479316
renati.author.dni18107942
renati.discipline413205
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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